CALAMARES RELLENOS PASO A PASO

Receta de Calamares Rellenos

👩‍🍳 RECETA DE CALAMARES RELLENOS

Los calamares rellenos son una de las recetas más populares que tiene la gastronomía colombiana, es un platillo muy versátil, sobre todo muy rico y nutritivo. Esta deliciosa comida de mar suele prepararse en el departamento de Nariño, de donde son originario. Aquí te dejo la receta paso a paso para que te animes a preparar en casa. ¡Empecemos ya!

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Total: 1 hora 10 minutos
  • Comensales: 5 porciones

✍ INGREDIENTES DE CALAMARES RELLENOS

  • 1 taza de refrito
  • 600 gramos (1,320 libras) de calamares medianos
  • 2 huevos duros, picados
  • 1 taza de arroz cocido
  • 1/4 de taza de vino blanco seco
  • 1/2 taza de aceitunas, deshuesadas y picadas finamente
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 taza de leche de coco
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • 2 cebollas, picadas finamente

Para servir:

  • Arroz blanco

🥘 CÓMO HACER CALAMARES RELLENOS

  1. Limpiamos y lavamos muy bien los calamares, los hacemos cocinar en agua hirviendo por 10 minutos. Pasado ese tiempo los retiramos y dejamos que se enfríen.
  2. Cuando estén fríos los calamares, cortamos en trozos pequeños los tentáculos y los mezclamos en un bol con las cebollas, el refrito, las aceitunas, el arroz, los huevos, el vino, la sal y pimienta.
  3. Mezclamos muy bien por 10 minutos y pasado ese tiempo empezamos a rellenar, no debemos rellenarlos muchos porque al cocinarse se encogen un poco y podrían romperse.
  4. Cuando tengamos todos los calamares rellenos, en una sartén añadimos el aceite y cuando este caliente colocamos nuestros calamares y dejamos que se cocinen por unos minutos a fuego medio.
  5. Nos daremos cuenta de que ya están hechos, cuando notemos que se ponen de color dorado. En la misma sartén vertemos la salsa de tomate disuelta en la leche de coco.
  6. Dejamos que se sigan cocinando por 20 minutos más, si es necesario le agregamos un poco más de leche de coco. Servimos inmediatamente.

🍽 CÓMO SERVIR CALAMARES RELLENOS

Los calamares rellenos se sirven en plato y se le puede acompañar con arroz blanco.

💡 2 CONSEJOS PARA HACER CALAMARES RELLENOS COMO UN PROFESIONAL

Tu comida de mar estuvo deliciosa, pero estamos seguros de que puedes usar estos 2 consejos para hacerlo aún mejor, realzar su sabor e impresionar a tu familia y amigos cuando empiecen a probarlos.

  1. Para que el relleno de nuestros calamares quede más consistente y espeso, añádele 5 cucharadas grandes de pan rallado.
  2. Para que tenga más sabor tus calamares rellenos puedes añadirle 5 cucharadas grandes de almendra fileteada.

La cocina es un lenguaje no verbal a través del cual podemos expresar nuestra felicidad y el amor por los seres queridos. Por eso te invitamos a compartir la receta en todas tus redes sociales y con tus familiares, muchísimas gracias por ese gesto. 😃

Aprende a preparar más comidas de mar colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 104

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CALAMARES RELLENOS

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN LOS CALAMARES?

El calamar tiene un gran contenido nutricional, es rico en vitaminas A, C, B, E y minerales como el fósforo, yodo, magnesio, potasio, zinc, cloro, potasio y hierro. Es un alimento ideal para una dieta saludable, nos ayuda a fortalecer nuestros dientes y huesos, reduce el riesgo de tener enfermedades cardiacas y reduce los niveles de homocisteína en nuestro cuerpo.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *