RECETA DE CACHAMA SUDADA

Receta de Cachama Sudada

👩‍🍳 RECETA DE CACHAMA SUDADA

La chama sudada es una comida típica de los departamentos de los llanos y Amazonía colombiana. Suele prepararse en celebraciones especiales como los festivales y ferias. Este plato es sin duda una delicia y no toma mucho, solo se necesita pescado, cebolla, yuca y condimentos. Si quieres aprender a hacerlo hoy, aquí te dejo el paso a paso. ¡Vamos a empezar!

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Total: 50 minutos
  • Comensales: 5 porciones

✍ INGREDIENTES DE CACHAMA GUISADA

  • 340 gramos (0,750 libras) de yuca
  • 3 plátanos pelados y picados
  • 2 tallos de cebolla larga picados
  • 2 dientes de ajo machacados
  • Sal y comino, para sazonar al gusto
  • 1 cachama mediana

Para servir:

  • Arroz blanco

🥘 CÓMO HACER CACHAMA SUDADA

  1. En una olla a fuego medio ponemos suficiente agua y añadimos la yuca, los plátanos, la cebolla, el ajo, la sal y el comino, dejamos que se cocine por 25 minutos.
  2. Colocamos el pescado a la preparación, tapamos la olla y dejamos que se cocine por 15 minutos más fuego bajo.
  3. Rectificamos el punto de sal y servimos inmediatamente. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR CACHAMA GUISADA

La cachama sudada se sirve en plato, se coloca el pescado entero en el plato y se le baña con su propia salsa, si deseas lo puedes acompañar con yuca, plátano frito, arroz blanco y limón en mitades.

💡 2 CONSEJOS PARA HACER CACHAMA SUDADA COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que realizaste un gran trabajo preparando tu platillo de mar, pero vale la pena revisar estos 2 consejos que aquí te dejamos para hacer que su cachama guisada sea aún más sabrosa y sorprenda a todos tus invitados cuando la prueben.

  1. Si deseas, puedes trozar la cachama o dejarla entera para tu receta, depende de cómo quieras presentarla en tu plato.
  2. La cachama que utilices para tu preparación debe ser fresca, de preferencia del mismo día, de esa manera que cocinará de forma uniforme y absorberá los sabores de los demás ingredientes.

La cocina es un lenguaje no verbal, es un medio por el cual nos podemos expresar. Por eso te invitamos a compartir la receta de cachama sudada en todas tus redes sociales, con amigos y también con tus familiares, Mil gracias. 😃

Aprende a preparar más comidas de mar colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 128

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CACHAMA SUDADA

💬 ¿QUÉ PROPIEDADES TIENE EL PESCADO?

El pescado es un alimento completo, rico en minerales como el calcio, sodio, potasio, magnesio, hierro, cloro, fósforo, yodo y zinc, también contiene vitaminas A, B2, B1, B12, B3, E y D, los cuales nos ayudan fortalecer nuestro sistema inmunológico, prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir el riesgo de sufrir un infarto.

💬 ¿SE DEBE COMER PESCADO A DIARIO?

El pescado nos ayuda a reforzar nuestras defensas y combatir procesos inflamatorios, por lo que los doctores recomiendan incluirla en una dieta saludable y balanceada, se debe consumir entre 3 y 4 veces por semana y en cantidades de entre 125 a 150 gramos (0,270 a 0,330 libras) diarios.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *