CACHAMA AL HORNO PASO A PASO CON ESTA RECETA

Receta de Cachama al Horno

👩‍🍳 RECETA DE CACHAMA AL HORNO

La cachama al horno es un platillo muy rico y nutritivo de Colombia, especialmente de la zona llanera, de donde es originario. Está hecho a base de un pescado llamado cachama, este en especial es muy popular en las comidas por su sabor. Aquí te dejo el paso a paso para que lo prepares hoy mismo. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 horas
  • Total: 1 horas 25 minutos
  • Comensales: 2 porciones

✍ INGREDIENTES DE LA CACHAMA AL HORNO

  • Sal, pimienta y ajo en polvo
  • 2 cachamas, evisceradas y sin escamas
  • Cebolla cabezona, cortada en tiras
  • 2 pimentones, cortados en tiras
  • Rama de apio, cilantro y perejil, picados
  • Champiñones, cortados en rodajas
  • Mantequilla, necesaria
  • 100 mililitros de leche
  • Crema de leche, necesaria
  • Crema marinera en polvo
  • 200 mililitros de agua

Para servir:

🥘 CÓMO HACER CACHAMA AL HORNO

  1. El primer paso es lavar bien los pescados, marinarlos con sal, pimienta y ajo en polvo por fuera y por dentro, dejamos que repose por 1 hora, en un recipiente hermético en el refrigerador.
  2. Pasado ese tiempo, en una sartén ponemos un poco de mantequilla y sofreímos la cebolla, las ramas de apio, perejil, el pimentón y le agregamos un poco de sal y un poquito de ajo en polvo.
  3. Cuando estén blandas, añadimos los champiñones en rodajas (reservamos algunos para la salsa) y dejamos que se cocinen por unos minutos, añadimos 2 cucharadas de crema de leche, removemos bien.
  4. En una fuente resistente al calor, le ponemos papel aluminio en la base, colocamos nuestros pescados y las rellenamos con nuestro sofrito. Envolvemos los pescados con nuestro papel aluminio, los ponemos a hornear a 250 grados centígrados o 482 grados Fahrenheit por unos 20 minutos.
  5. En una olla a fuego medio, colocamos el agua, la leche y la crema marinera, mezclamos bien para disolver. Le añadimos 2 cucharaditas de crema de leche y dejamos que empiece a hervir. Debemos revolver de vez en cuando, hasta que se forme una crema espesa y apagamos el fuego.
  6. En otra sartén ponemos un poco de mantequilla y fritamos los champiñones que reservamos por unos minutos, le vertemos la salsa de champiñones y dejamos que se cocine por unos 5 minutos.
  7. Cuando tengamos nuestra cachama lista, la retiramos del horno, le quitamos el papel aluminio y las volvemos a poner en el horno destapadas por unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, apagamos el horno, dejamos que se enfríe y servimos inmediatamente.

🍽 CÓMO SERVIR CACHAMA AL HORNO

La cachama al horno se sirve en plato entero y se baña con la salsa de champiñones, se le puede acompañar con patacones, papas horneadas y arroz blanco.

💡 2 CONSEJOS PARA HACER CACHAMA AL HORNO COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que hiciste un buen trabajo preparando tu comida de mar, pero no está de más que veas aquí estos 2 consejos para que tu platillo te quede aún más delicioso y así puedas sorprender a tus invitados al probarlo.

  1. Es importante utilizar cachama fresca, de esta forma tu platillo quedará más sabroso y los ingredientes se integrarán mejor.
  2. Otra forma de cocinarlas es cubriéndolas con hojas de plátano en lugar de papel aluminio.

Hacer una comida bien equilibrada para la familia es como recitar un buen poema, por eso te invitamos a compartir esta receta en las redes sociales y con tus familiares. Te agradecemos el gesto. 😃

Aprende a preparar más comidas de mar colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 126

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CACHAMA AL HORNO

💬 ¿EL PESCADO ES BUENO PARA MI SALUD?

El pescado es un alimento nutritivo e importante para nuestra salud. Contiene vitaminas A, D, del grupo B, minerales como el sodio, yodo, calcio, magnesio, potasio y fósforo. El consumo regular del pescado nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de sufrir infarto y protege nuestro sistema nervioso e inmune.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *