FÁCIL RECETA DE BOCACHICO SUDADO

Receta de Bocachico Sudado

👩‍🍳 RECETA DE BOCACHICO SUDADO

El Bocachico sudado es un plato tradicional colombiano que consiste en cocinar el bocachico en una salsa espesa y sabrosa preparada con otros ingredientes y condimentos. Es ideal para un rico almuerzo familiar o con amigos. Es nutritivo y está lleno de sabor. ¿Listo para sorprenderlos con este rico plato casero? ¡Empecemos a cocinar!

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 17 minutos
  • Total: 32 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE BOCACHICO SUDADO COLOMBIANO

  • 4 bocachicos, descamados, sajados y cortado en trozos
  • 1 cebolla cabezona grande morada, cortada en aros finos
  • 3 cabezas de ajo
  • 450 gramos (1 libra) de papa, cortada en trozos grandes
  • 450 gramos (1 libra) yuca, desvenada y partida en trozos medianos
  • 3 tomates maduros, en concassé (sin piel y sin semilla)
  • Sal, pimienta, aceite y aliños, al gusto para sazonar

Para servir:

  • Arroz blanco
  • Aguacate en trozos

🥘 CÓMO HACER BOCACHICO SUDADO EN SALSA

  1. En una sartén grande, calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva, dejamos que se caliente y agregamos los aros de cebolla cabezona y los sofreímos hasta que se cristalicen.
  2. Luego, añadimos un poco de sal y condimentos, revolvemos de nuevo y colocamos el pescado sobre la cama de cebolla, sellándolo por ambos lados.
  3. Por último, después de ese tiempo, agregamos las papas y la yuca, junto con la salsa de tomate. Agregamos el agua poco a poco a medida que sea necesario para mantener la consistencia deseada.
  4. Dejamos que se cocine por unos minutos y apagamos el fuego. Servimos caliente. Y listo, ya terminado de preparar nuestro rico Bocachico sudado colombiano. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR SUDADO DE BOCACHICO

Se sirve caliente sobre un plato y se le acompaña con trozos de aguacate y arroz blanco.

💡3 CONSEJOS PARA HACER SUDADO DE BOCACHICO COMO UN EXPERTO

Tu Sudado de bocachico estuvo realmente delicioso, pero estamos seguros de que puedes usar estos 3 buenos consejos para realzar su sabor, así podrás dejar felices a tus invitados cuando lo prueben.

  1. Asegúrate de comprar bocachico fresco. Sus ojos deben ser claros, su piel húmeda y sus agallas rojas o rosadas. Esto asegura una mayor calidad y un sabor mejorado.
  2. Cocina el pescado a fuego lento para permitir que los sabores se mezclen bien y para que el pescado se cocine de manera uniforme sin deshacerse.
  3. Ajusta los ingredientes y condimentos según tu preferencia. Puedes agregar un toque picante con ají o chile, o experimentar con hierbas y especias adicionales.

Comer es un placer, más aún si es una comida de mar, por eso te invitamos a compartir la receta de Sudado de bocachico en las redes sociales, con amistades y familiares, así ellos también podrán prepararlo y luego disfrutarlo. Te agradecemos infinitamente tu ayuda. 😃

Aprende a preparar más comidas de mar colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 120

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE BOCACHICO SUDADO

💬 ¿EL BOCACHICO SUDADO ES SALUDABLE?

Este plato es una fuente de proteínas magras y ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la salud cardiovascular. Estos nutrientes son importantes para el funcionamiento del cuerpo. La salsa del sudado suele contener ingredientes como tomate, cebolla, ajo, pimiento y cilantro, que son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos elementos aportan beneficios para la salud y pueden mejorar el perfil nutricional del plato.

💬 ¿ES EL BOCACHICO UN ALIMENTO NUTRITIVO?

El bocachico contiene proteínas magras y omega-3 vitaminas esenciales, como la vitamina D, necesaria para la absorción de calcio y la salud de los huesos, y la vitamina B12, crucial para la producción de glóbulos rojos y el funcionamiento del sistema nervioso. También aporta hierro, esencial para la formación de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno en el cuerpo. Además, ofrece minerales clave, como el fósforo, fundamental para la salud ósea, y el selenio, con propiedades antioxidantes que contribuyen a la función inmunológica.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

2 comentarios

  1. Un saludo desde Chile, mi país. Qué ricos son los pescados y hay muchas variedades. Nosotros hemos hecho algunos de ellos como el salmón con costra de avena. La avena es un ingrediente mágico y contiene gran cantidad de minerales y vitaminas que un cuerpo necesita. Hoy es fundamental una comida saludable y la avena no contiene gluten y pocos saben que sus dolores estomacales pueden ser por su intolerancia.

    1. Hola Miguel,
      muchas gracias por tu comentario y concordamos con tu opinión en relación a los pescados en general. Esperamos que hayas disfrutado de nuestra receta de Bocachico sudado en buena compañía.

      ¡Hasta la próxima receta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *