APRENDE A PREPARAR BOCACHICO FRITO

Receta de Bocachico Frito

👩‍🍳 RECETA DE BOCACHICO FRITO

El Bocachico frito es delicioso plato típico de la gastronomía colombiana. Su ingrediente principal es el bocachico, un pescado de agua dulce muy rico y nutritivo, el cual sazonado y frito hasta conseguir una textura crujiente y dorada. Ideal para un rico almuerzo en familia. ¿Te animas a prepararlo? ¡Empecemos ya mismo!

  • Tiempo de preparación: 18 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Total: 58 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DEL BOCACHICO FRITO CASERO

  • 4 bocachicos
  • 2 ramas de cebolla larga
  • 2 tomates
  • 2 cebollas cabezonas
  • 4 ajíes dulces
  • 3 dientes de ajo
  • Cilantro, al gusto
  • Aceite, para freír
  • Sal, al gusto para sazonar

Para servir:

🥘 CÓMO HACER BOCACHICO FRITO COLOMBIANO

  1. Tomamos los bocachicos, les quitamos todas las escamas, les sacamos las agallas y les hacemos un corte superficial. Luego, los lavamos cuidadosamente y les agregamos sal.
  2. En un sartén u olla para freír, calentamos suficiente aceite y comenzamos a freírlos uno por uno hasta que estén dorados. Luego, los colocamos sobre papel absorbente y los reservamos.
  3. Una vez que hemos terminado de freír, procedemos a preparar la salsa. Para ello, picamos las ramas de cebolla, las cebollas cabezonas, los dientes de ajo, los ajíes y los tomates en trozos pequeños.
  4. En una sartén con un poco de aceite, añadimos las verduras ya picadas y las freímos durante 3 minutos.
  5. Luego, agregamos un poco de agua, la suficiente para cubrirlas, y las cocinamos a fuego lento con la tapa puesta durante 20 minutos.
  6. Una vez que la salsa esté lista, tomamos los pescados fritos y los colocamos en una bandeja o los servimos individualmente, luego vertemos toda la salsa por encima.

🍽 CÓMO SERVIR BOCACHICO FRITO TRADICIONAL

Se sirve caliente sobre un plato y se le acompaña con arroz blanco y una rica ensalada fresca al gusto.

💡3 CONSEJOS PARA PREPARAR BOCACHICO FRITO COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que hiciste un gran trabajo, pero no está de más que leas estos 3 consejos súper útiles para que tu receta te quede aún más deliciosa, sorprenderás a todos tus invitados.

  1. Elige pescados frescos de buena calidad. Asegúrate de que los ojos estén claros, la piel esté brillante y el pescado no tenga malos olores.
  2. Asegúrate de que el aceite esté bien caliente antes de agregar el pescado. Esto ayuda a que se forme una costra crujiente en el exterior.
  3. Algunas personas disfrutan exprimiendo limón fresco sobre el bocachico frito casero justo antes de comerlo para darle un toque cítrico.

Hacer una comida deliciosa es como recitar un buen poema, por eso te invitamos a compartir esta receta con tus contactos en las redes sociales, con familiares y amigos. Te agradecemos el que siempre nos ayudes. 😃

Aprende a preparar más comidas de mar colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 122

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE BOCACHICO FRITO

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL BOCACHICO?

Este pescado es una destacada fuente de proteínas magras, lo que lo convierte en una elección saludable para la regeneración y fortalecimiento de los tejidos, el mantenimiento de la masa muscular y el suministro de energía. Asimismo, contiene ácidos grasos omega-3, que ofrecen beneficios positivos para la salud del corazón y el funcionamiento cerebral, contribuyendo a reducir el riesgo de afecciones cardíacas y a mejorar la agudeza mental.

💬 ¿QUÉ APORTAN LOS TOMATES A LA SALUD?

El tomate es una valiosa fuente de vitamina C, un antioxidante esencial para fortalecer el sistema inmunológico, mantener una piel saludable y facilitar la absorción del hierro. Asimismo, contiene vitamina A en forma de betacarotenos, que benefician la salud visual y la piel. Destaca por su abundancia de licopeno, un antioxidante eficaz en la protección celular contra los radicales libres, y se ha asociado con la reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de próstata.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *