CÓMO HACER BAGRE FRITO

Receta de Bagre Frito

👩‍🍳 RECETA DE BAGRE FRITO

El bagre frito es un platillo típico de los departamentos del caribe colombiano, es muy fácil de hacer y no necesita muchos ingredientes. Es una de las recetas favoritas que me gusta preparar cuando tengo una reunión familiar, ellos quedan encantados, aquí te dejo el paso a paso para que te animes a prepararlo hoy. ¡Empecemos ya!

  • Tiempo de preparación: 10 minutos y una hora de reposo
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Total: 1 hora 20 minutos
  • Comensales: 5 porciones

✍ INGREDIENTES DEL BAGRE FRITO CASERO

  • 1 kilo (2,200 libras) de bagre cortado en rodajas
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • Aceite
  • 1 cucharada de perejil finamente picado

Para servir:

🥘 CÓMO HACER BAGRE FRITO

  1. Adobamos el pescado con el jugo de limón, la sal, la pimienta y dejamos que repose por 1 hora refrigerado.
  2. Batimos los huevos, con la harina y el perejil y un poco de sal y pimienta. Pase las rodajas de pescado por esta mezcla y fríalas en el aceite caliente hasta que se doren por ambos lados. Y eso es todo, ya tenemos listo nuestro platillo de bagre frito casero.

🍽 CÓMO SERVIR BAGRE FRITO CASERO

El bagre frito se sirve en plato y se le acompaña con rodajas de limón y si deseas le puedes añadir arroz blanco y yuca frita o papas fritas.

😃 2 TIPS PARA HACER BAGRE FRITO COMO UN PROFESIONAL

Tu platillo te quedó delicioso, pero estamos seguros de que puedes usar estos 2 tips para hacerlo aún mejor e impresionar a quien lo pruebe.

  1. Para que tu receta salga perfecta, es importante que el pescado sea fresco, así los sabores se incorporaran fácilmente.
  2. Si deseas conservar tu bagre frito casero, es recomendable guardarlo en un envase de vidrio hermético, para evitar que olores externos ingresen.

Los sentimientos y las emociones se pueden transmitir a través de una buena comida, así que comparte esta receta con tus amigos y familiares, también en todas las redes sociales que manejes. Recuerda que te estaremos agradecidos por siempre. 😃

Aprende a preparar más comida de mar colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 126

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE BAGRE FRITO

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE COMER PESCADO?

El pescado es un alimento nutritivo rico en Omega-3 y Omega-6, también es rico en vitaminas, minerales y proteicas buenas para nuestra salud. Al ser una carne magra es baja en calorías, por lo que es ideal para una dieta saludable.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *