CÓMO PREPARAR SUDADO DE CARNE

Receta de Sudado de Carne

👩‍🍳 RECETA DE SUDADO DE CARNE

El sudado de carne es un plato típico de Colombia y su preparación se realiza con un corte de carne que no contenga mucha grasa, va acompañada con tomate, cebolla, ajo, pimentón y papa. Te dejo esta receta tradicional que solía preparar con mi abuelita los fines de semana cuando se reunía toda la familia.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos
  • Total: 1 hora 35 minutos
  • Comensales: 5 porciones

✍ INGREDIENTES DEL SUDADO DE CARNE DE RES

  • 1 1/2 libras (680 gramos) de carne de res, cortada en trozos de 3/4 de pulgada
  • 2 tazas de caldo de res
  • 1 cubito de caldo de res
  • 1 libra (450 gramos) de yuca o mandioca pelada, cortada en tiras de 1/4 de pulgada
  • 1 receta de Hogao del Pacífico o Hogao del Caribe
  • 1 libra (450 gramos) de papas rojas, peladas y cortadas por la mitad
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de pimienta
  • Arroz blanco cocido, para servir

Para servir:

🥘 CÓMO HACER SUDADO DE CARNE COLOMBIANO

  1. En una olla mediana colocamos la carne, el caldo, las tiras de yuca y cocinamos a fuego lento de 30 a 45 minutos.
  2. Mientras se cocina la carne, vamos a preparar el hogao, para eso mezclamos cebolla, tomate, queso y sal. Removemos bien y reservamos hasta utilizarlo.
  3. Pasado ese tiempo vertemos 1 taza de agua, las mitades de papas a la carne y cocinamos a fuego lento durante 20 minutos.
  4. Dejamos que el agua se seque para que la carne se pueda dorar un poco. Añadimos la última taza de agua, el hogao, la sal, la pimienta y dejamos cocinar a fuego lento de 10 a 15 minutos con la olla tapada.
  5. Comprobamos que la yuca y las papas estén completamente cocidas y blandas al pincharlas con un tenedor. Solo queda verificar que la carne esté tierna y listo. Servimos caliente.

🍽 CÓMO SERVIR SUDADO DE CARNE

El sudado con carne se sirve en plato y se acompaña con arroz blanco, aguacate en tiras y ensalada colombiana al gusto. Si deseas lo puedes decorar con cilantro picado.

💡 2 CONSEJOS PARA PREPARAR SUDADO DE CARNE DE RES COMO UN EXPERTO

Tu receta de sudado de carne colombiano resultó muy bien, de eso no quedan dudas, pero con estos 2 consejos puedes prepararla aún mejor y dejar boquiabiertos a tus amigos cercanos y familiares.

  1. Para un sabor más intenso puedes añadirle una cucharadita de color o cubitos de aliños colombianos.
  2. Si deseas que tu sudado de carne de res colombiano quede más espeso, le puedes agregar tostadas espolvoreadas o migas de pan.

Preparar una comida balanceada es recitar un lindo poema, por eso te invitamos a compartir la receta en las redes sociales y con tus familiares. Te estaremos eternamente agradecidos. 😃

Aprende a preparar más recetas colombianas con carnes.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 134

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE SUDADO DE CARNE COLOMBIANO

💬 ¿CUÁLES SON BENEFICIOS DE COMER CARNE?

La carne de res nos brinda vitamina B12, el cual es muy importante para la formación de sangre y el funcionamiento correcto del sistema nervioso y el cerebro.

💬 ¿QUÉ ME APORTA LA YUCA?

La yuca contiene fibra, la cual reduje el apetito. También es rica en vitamina C, B1, B2 y B5, los cuales ayudan a combatir el estreñimiento.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

2 comentarios

  1. Interesantes recetas. Pero observo que son para personas con conocimiento de cocina. porque un principiante que no tenga idea de cómo preparar un hogao queda viendo un chispero y qué decir del que lee: » mezclamos cebolla, tomate, queso y sal. Removemos bien y reservamos hasta utilizarlo.» Asi por arte de magia. Definitivamente hay que saber de cocina para lograr el éxito en la receta.

    1. Hola Ricardo,
      Gracias por escribirnos, te comentamos que para poder hacer cualquier receta siempre se debe tener un mínimo de conocimiento de cocina, las recetas tratamos de ponerlas lo más sencillo posibles para que ustedes puedan comprenderlas y prepararlas de la mejor manera.
      Aquí te dejamos el link de la receta de Hogao https://boquisabroso.com.co/salsas/hogao/ así puedes preparar con éxito esta receta.
      Saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *