ROLLO DE CARNE PASO A PASO CON ESTA RECETA

Receta de Rollo de Carne

👩‍🍳 RECETA DE ROLLO DE CARNE

El rollo de carne es un platillo típico de la gastronomía colombiana, suele prepararse en fechas especiales como Navidad, Año Nuevo o alguna reunión en familia. Está hecha a base de carne de res molida enrollada y que es rellenada con huevo y verduras. Si deseas aprender a prepararla hoy, aquí te dejo la receta paso a paso para que sorprendas a tus amistades y familiares. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 horas
  • Total: 1 hora 20 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ INGREDIENTES DE ROLLO DE CARNE MOLIDA COLOMBIANO

  • 1 kilo (2,200 libras) de carne molida
  • 4 huevos cocidos
  • 1 zanahoria rallada
  • 1/2 pimentón
  • 2 huevos
  • 1/4 de taza de cebolla
  • 1/4 de taza de pan rallado
  • 4 tomates
  • 1 cucharadita de sal

Para servir:

🥘 CÓMO HACER ROLLO DE CARNE DE RES

  1. Mezclamos en una olla la carne molida, el huevo, el pan rallado, la zanahoria, el pimentón y sal al gusto.
  2. Extendemos la mezcla sobre el papel de aluminio en forma rectangular, debemos tener cuidado que no quede muy delgada. En el centro de la mezcla, colocamos los huevos cocidos cortados en rodajas.
  3. Enrollamos la carne en el mismo papel de aluminio y al final cubrimos todo el rollo.
  4. Llevamos el rollo a la olla a presión y luego de que comience a pitar, esperamos unos 10 o 15 minutos más.
  5. Mientras el rollo se está cocinando, preparamos en una sartén el guiso con el tomate y la cebolla.
  6. Finalmente, retiramos el rollo de la olla a presión. Quitamos el papel de aluminio, cortamos en rodajas y servimos nuestra rica carne en rollo.

🍽 CÓMO SERVIR ROLLO DE CARNE

El rollo de carne de res se sirve en plato tendido en rodajas y se baña con el guiso. Si deseas le puedes poner culantro picado encima y acompañarla con tostones y arroz blanco.

💡 3 CONSEJOS PARA PREPARAR ROLLO DE CARNE MOLIDA COLOMBIANO COMO UN PROFESIONAL

Te quedó muy bien la receta de rollo de carne, no hay duda que seguiste el paso a paso, pero estamos seguros de que puedes usar estos 3 consejos para que te quede aún mejor y logres dejar boquiabiertos a todos tus familiares cuando lo prueben.

  1. Tu carne en rollo se puede preparar en horno de cocina, solo debes ponerla por 15 minutos a 170 grados centígrados o 338 grados Fahrenheit.
  2. Para que tu rollo de carne sea más consistente puedes añadirle a tu preparación aceitunas verdes, uvas pasas, habichuelas y 2 cucharadas de mostaza.
  3. Para que tenga más sabor, puedes añadir otras carnes molidas como la de cerdo, añadirle lonchitas de jamón o panceta y condimentarlas con especias al gusto y 1 taza de cerveza.

Por medio de la comida se puede transmitir sensaciones, emociones y alegría, por eso te invitamos a compartir la receta de rollo de carne de res con amigos y familiares. Recuerda, te estaremos siempre agradecidos. 😃

Aprende a preparar más comidas colombianas con carne.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 122

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE ROLLO DE CARNE

💬 ¿ES SALUDABLE LA CARNE DE RES?

Los beneficios de la carne de res para nuestro cuerpo nos muchos, es rica en vitamina B12 y minerales como el zinc, estos nos ayudan a formar glóbulos rojos y que nuestro sistema nervioso funcione correctamente. También nos protege contra el daño oxidativo y crear hemoglobina.

💬 ¿QUÉ TIPO DE CARNE MOLIDA SE PUEDE USAR PARA HACER ROLLO DE CARNE?

Saber elegir el tipo de corte adecuado para preparar carne molida de calidad es fundamental. Recomendamos usar carne de la nuca y omóplato, estas partes tienen mucho saber y se caracterizan por ser bastante jugosas y tener la cantidad adecuada de grasa.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *