PIERNA DE CORDERO PASO A PASO CON ESTA RECETA

Receta de Pierna de Cordero

👩‍🍳 RECETA DE PIERNA DE CORDERO

La pierna de cordero suele prepararse en fechas especiales como la cena navideña o de año nuevo en Colombia. A mí en particular me gusta hacerla cuando me reúno con mis amigos y familia, es una receta muy fácil de hacer que no necesita de muchos ingredientes y es deliciosa. Aquí te dejo el paso a paso para que lo hagas hoy mismo. ¡Empecemos ya!

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 2 horas 20 minutos
  • Total: 2 horas 30 minutos
  • Comensales: 8 porciones

✍ INGREDIENTES DE LA PIERNA DE CORDERO AL HORNO

  • 1 pierna de cordero entera
  • 6 tazas de cerveza amarga
  • 4 tallos de cebolla larga picados
  • 2 dientes de ajo picado
  • 1/2 cucharada de perejil picado
  • 12 cucharadas de tomillo molido
  • 1/2 cucharada de albahaca picada
  • 1/2 cucharada de laurel molido
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto

Para servir:

  • Papas

🥘 CÓMO HACER PIERNA DE CORDERO

  1. Mezclamos la cerveza, ajo, albahaca, laurel, tomillo, perejil y cebolla en un bol pequeño, esta será la salsa para marinar.
  2. Lavamos muy bien la pierna de cordero y con ayuda de un tenedor o cuchillo la pinchamos en varias partes y la marinamos con la salsa que acabamos de preparar y la refrigeramos hasta el día siguiente.
  3. Al día siguiente, sacamos la pierna del refrigerador y la ponemos a cocinar en una olla en suficiente con agua por 2 horas. Mientras tanto, precalentamos el horno a 350 grados Fahrenheit o 180 grados centígrados.
  4. Pasada las 2 horas retiramos la pierna de cordero y la colocamos sobre un recipiente resistente al calor y la metemos al horno por unos 20 minutos o hasta que quede bien dorada.
  5. Cuando notemos que está doradita la pierna de cordero, apagamos el horno, dejamos que repose unos minutos para que se enfríe un poco y servimos inmediatamente.
  6. Ya tenemos listo nuestro pernil de cordero. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR PIERNA DE CORDERO AL HORNO

La pierna de cordero se sirve en tajadas sobre un plato, se le baña con su propio jugo y se puede acompañar con papas al horno y salsa de su preferencia. Si desea le puede servir una ensalada a un lado y decorarla con ramita de romero.

💡 2 CONSEJOS PARA PREPARAR PIERNA DE CORDERO COMO UN PROFESIONAL

No hay duda de que hiciste un buen trabajo preparando tu platillo, pero no está de más que veas estos 2 consejos para que tu pierna de cordero al horno te quede aún más sabrosa y así puedas sorprender a tus invitados.

  1. Para que tu pernil de cordero quede con un sabor más intenso, le puedes añadir 1 taza de vino blanco a tu mezcla para macerar.
  2. Para que la cocción de tu pernil de cordero sea uniforme, te recomiendo taparla con papel aluminio antes de ponerla en el horno, evitaras que sus jugos se sequen.

El cocinar es un lenguaje no verbal por el cual podemos expresar felicidad, armonía, amor y cultura. Es por ello que invitamos a que compartas la receta de pernil de cordero en tus redes sociales, con familiares y amigos. Te damos mil gracias. 😃

Aprende a preparar más recetas colombianas con carne.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 126

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE PIERNA DE CORDERO

💬 ¿LA CARNE DE CORDERO ES NUTRITIVA?

La carne de cordero es una gran fuente de vitaminas y proteínas, es rica en vitaminas B3, B6, B1 y B12, también es rico en sodio, magnesio, calcio, potasio, zinc y hierro. Esta carne está recomendada para personas que tengan anemia, es ideal para que nuestros huesos, dientes estén fuertes y sanos.

💬 ¿SE PUEDE COMER CARNE DE CORDERO A DIARIO?

La carne de cordero se recomienda su consumo solo 1 vez por semana, el porqué, es debido a que esta carne es rica en proteínas que nos ayuda a conservar y aumentar nuestros músculos. La cantidad ideal para su absorción correcta de nutrientes es de 125 gramos (0,280 libras)

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *