FÁCIL RECETA DE LOMO DE CERDO

Receta de Lomo de Cerdo

👩‍🍳 RECETA DE LOMO DE CERDO

El lomo de cerdo es un platillo típico de la gastronomía colombiana, ideal para acompañar la cena navideña o una reunión especial. A mí en particular me gusta que quede bien jugoso, aunque toma tiempo prepararlo, vale la pena totalmente. ¿Te animas a hacerlo conmigo? ¡Empecemos ya!

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 2 horas 20 minutos
  • Total: 2 horas 35 minutos
  • Comensales: 10 porciones

✍ INGREDIENTES DEL LOMO DE CERDO AL HORNO

  • 1,200 kilos (2,640 libras) de lomo de cerdo
  • 100 mililitros de aceite de oliva
  • 100 mililitros de vino blanco
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharadita de romero seco
  • 3 dientes de ajo, picados finamente
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto

Para servir:

  • Arroz blanco

🥘 CÓMO HACER LOMO DE CERDO ASADO

  1. Colocamos el lomo de cerdo en una fuente para horno y le vertemos el vino y el aceite. Luego, llenamos una jeringuilla con aceite y vino del fondo de la fuente y lo inyectamos en el lomo.
  2. Pinchamos en el centro de la carne, en las zonas donde no llega la marinada. Le añadimos las hierbas aromáticas y el ajo picadito.
  3. Bañamos la carne con este aliño, tapamos la fuente con papel aluminio y dejamos marinar durante toda la noche en la refrigeradora.
  4. Después de unas horas le damos la vuelta al lomo para que se impregne con la marinada por ambos lados.
  5. Al día siguiente sacamos la carne 30 minutos antes de asarla para que pierda frío y sazonamos el lomo con sal y pimienta al gusto.
  6. Precalentamos el horno a 180 grados centígrados o 356 grados Fahrenheit y horneamos la carne durante 1 hora 30 minutos.
  7. En los últimos 30 minutos subimos la temperatura a 200 grados centígrados o 392 grados Fahrenheit, el lomo debe ponerse de un color caramelo.
  8. Cada 30 minutos le damos la vuelta para que se cocine uniformemente. Finalmente, dejamos que se enfríe la carne antes de cortarla en tajadas.
  9. Y listo, servimos inmediatamente. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR LOMO DE CERDO

El cordón de cerdo, se sirve en plato en tajas y se le baña con su propio jugo, se le puede acompañar con papas asadas, arroz blanco y con la salsa que más le guste.

💡 3 CONSEJOS PARA HACER LOMO DE CERDO AL HORNO COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que hiciste un buen trabajo siguiendo el paso a paso de la receta, pero vale la pena revisar algunos consejos que te dejamos aquí para que tu lomo de cerdo sea aún más sabroso y sorprenda a tus amigos y familiares cuando lo prueben.

  1. A tu lomo de cerdo asado le puedes añadir 2 cucharadas de mantequilla, así tendrá ese brillo y color dorado.
  2. Para que consiga un sabor más intenso le puedes añadir 1 cucharada de mostaza, 2 cucharadas de pimienta y 3 dientes de ajo. También puedes añadirle 1 cubito de caldo de pollo.
  3. Si deseas que el jugo que bota tu lomo de cerdo al horno quede más espeso, puedes añadirle 2 cucharadas de harina de trigo o fécula de maíz.

El cocinar es un lenguaje no verbal por el cual expresamos nuestros sentimientos. Es por ello que te invitamos a que compartas la receta de cordón de cerdo en tus redes sociales, con amigos cercanos y todos tus familiares. Te lo vamos a agradecer por siempre. 😃

Aprende a preparar más recetas colombianas con carnes.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 110

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE LOMO DE CERDO

💬 ¿ES NUTRITIVA LA CARNE DE CERDO?

La carne de cerdo es un alimento muy completo, contiene minerales como el zinc, hierro, vitaminas B12 y tiamina. Es ideal para una dieta saludable, para prevenir enfermedades cardiovasculares y fortalecer nuestros huesos y músculos.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *