HIGADETE PASO A PASO CON ESTA RECETA

Receta de Higadete

👩‍🍳 RECETA DE HIGADETE

El higadete es un platillo típico y popular del caribe colombiano, especialmente en el departamento de Bolívar, donde se suele preparar a base de hígado de res y plátanos y es bastante consumido en el Carnaval de Barranquilla. Hoy te enseño a prepararlo de forma sencilla, rápida y deliciosa ¡Empecemos ya!

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora
  • Total: 1 hora 15 minutos
  • Comensales: 5 porciones

✍ INGREDIENTES DEL HIGADETE

  • 500 gramos (1,100 libras) de hígado, cortado en trozos
  • Jugo de 1 limón
  • 1 ají criollo, picado
  • 1 taza de caldo de res
  • 1 plátano maduro, pelado y cortado en trozos
  • 1 plátano verde, pelado y cortado en trozos
  • 1/2 taza de leche de coco
  • Sal, para sazonar al gusto
  • 3/4 de taza de guiso

Para servir:

🥘 CÓMO HACER HIGADETE

  1. Los hígados los ponemos a marinar con el jugo del limón por unos minutos. Mientras esperamos, ponemos a cocinar el plátano verde en el calor por 10 minutos.
  2. Añadimos el plátano maduro, dejamos que se cocinen por unos 20 minutos y cuando ambos plátanos estén blandos, agregamos los hígados.
  3. Mezclamos bien, añadimos el guiso, el ají y la sal. Dejamos que se cocine por 15 minutos y añadimos la leche de coco.
  4. Tapamos la olla y dejamos que se siga cocinando por unos 10 minutos más a fuego bajo. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y servimos inmediatamente.

🍽 CÓMO SERVIR HIGADETE

El higadete se sirve en plato y se acompaña con arroz con coco. Si deseas le puedes añadir una ensalada fresca a un lado, yuca frita o aguacate.

💡 1 CONSEJO PARA HACER HIGADETE COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que hiciste un buen trabajo siguiendo el paso a paso, pero no está de más que veas aquí este consejo que te dejamos para que te quede aún más riquísimo y así puedas sorprender a tus invitados cuando lo prueben.

  1. Para que tenga un sabor más intenso, le puedes añadir 1/2 taza de vino a la preparación.

Preparar una comida balanceada para los seres queridos es cuidarlos en salud, por eso te invitamos a compartir esta receta con todos tus contactos en las redes sociales que tengas, con tus amigos cercanos y también con tus familiares. Estamos muy agradecidos contigo. 😃

Aprende a preparar más recetas colombianas con carne.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 104

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE HIGADETE

💬 ¿EL HIGADO DE RES ES SALUDABLE?

El hígado de res es un gran alimento nutritivo, es rico en vitamina B12, A, B6, D y E, minerales como el zinc y hierro, todos estos nos ayudan a la formación de glóbulos rojos en nuestra sangre, a mantener nuestro sistema nervioso funcionando correctamente, ayuda a mantener una buena visión y es ideal para personas que padezcan de anemia.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *