HAMBURGUESAS COLOMBIANAS: La Mejor Receta Tradicional Explicada

Receta de Hamburguesas Colombianas

Las Hamburguesas colombianas son una deliciosa versión de la hamburguesa tradicional, no solo es popular en Colombia sino también en muchos países de Latinoamérica. Se caracteriza por la combinación de sabores salados y dulces y una deliciosa carne condimentada, es ideal para una reunión familiar o con amigos un fin de semana. No te quedes con el antojo. Siguiendo estos pasos, disfrutarás de un exquisito plato casero en tu mesa. ¡A cocinar!

👩‍🍳 RECETA DE HAMBURGUESAS COLOMBIANAS

Se divide la carne en 4 partes, se forma discos, se sazona y se cocina en la parrilla. Se fríe tiras de tocineta. Se calienta los panes, se añade queso sobre las hamburguesas y se sirve con lo que deseas.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Total: 25 minutos
  • Comensales: número de comensales

✍ INGREDIENTES DE HAMBURGUESA CASERA COLOMBIANA

  • 680 gramos (1 1/2 libras) de cogote o morrillo molido (80% carne magra y un 20 % de grasa)
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • 4 panes para hamburguesa
  • Lonchas de queso, al gusto
  • Tiras de tocineta cocinadas, al gusto

Para servir:

  • Lechuga, al gusto
  • Tomate, cortado en rodajas
  • Mayonesa de ajo
  • Salsa rosada
  • Salsa de piña
  • Salsa verde
  • Salsa tártara
  • Papitas fritas o papas a la francesa delgadas

🥘 CÓMO HACER HAMBURGUESA COLOMBIANA CASERA

  1. Separamos la carne molida en 4 partes iguales. Formamos cada porción en una bola y la aplanamos con las manos hasta lograr un disco de 10-13 centímetros de ancho.
  2. Condimentamos generosamente con sal y pimienta. Cocinamos a fuego medio-alto durante unos 3-5 minutos por cada lado en una parrilla o en una sartén antiadherente. A la par, podemos freír las tiras de tocineta.
  3. Durante el último minuto de cocción, podemos calentar los panes en la parrilla superior del asador. Ahora, en este paso podemos colocar sobre las hamburguesas el queso y cerrar la tapa del asador para que con el calor se funda. Servimos inmediatamente.
  4. ¡Y listo, nuestras deliciosas Hamburguesas colombianas se pueden disfrutar con todos! ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR HAMBURGUESAS COLOMBIANAS

Se sirven sobre un plato y se les acompaña lechuga, papas fritas y salsas como Mayonesa de ajo, Salsa rosada, salsa de piña, salsa verde o salsa tártara.

💡2 CONSEJOS PARA HACER HAMBURGUESAS COLOMBIANAS COMO UN EXPERTO

Tu receta de Hamburguesas colombianas resultó muy bien, de eso no hay ninguna duda, pero con estos 2 consejos puedes hacerlas aún mejor y dejar asombrados a tus familiares y amigos.

  1. Al formar las hamburguesas, haz una pequeña hendidura en el centro con los pulgares. Esto evita que la hamburguesa se encoja o abulte excesivamente al cocinarla.
  2. Puedes añadir otros ingredientes como piña, cebolla, mostaza, aguacate, etc. No tengas miedo experimentar para encontrar tu versión favorita de las Hamburguesas colombianas casera.

Por medio de una buena comida se pueden transmitir sensaciones y emociones, por eso te invitamos a compartir la receta de Hamburguesa casera colombiana con amigos y familiares. Recuerda, estamos infinitamente agradecidos contigo. 😃

Aprende a preparar más recetas colombianas con carne.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 104

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE HAMBURGUESAS COLOMBIANAS

💬 ¿ES LA CARNE DE RES UN ALIMENTO NUTRITIVO?

La carne de res es una gran fuente de proteínas. Contiene nutrientes fundamentales como hierro, zinc, vitamina B12, niacina y selenio, esenciales para varias funciones corporales, como la producción de glóbulos rojos, el funcionamiento cognitivo y la fortaleza del sistema inmunológico. Además, suministra aminoácidos vitales para el crecimiento y la preservación de músculos fuertes y saludables.

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE COMER PAN?

Por su contenido de carbohidratos, provee una pronta fuente de energía, siendo útil para el día a día y la práctica de ejercicio. Diversas variedades ofrecen nutrientes como fibra, vitaminas del complejo B (principalmente en el pan integral), hierro y ácido fólico. Asimismo, su contenido de fibra contribuye a la salud digestiva, evitando problemas como el estreñimiento.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *