APRENDE A PREPARAR CHURRASCO COLOMBIANO

Receta de Churrasco Colombiano

👩‍🍳 RECETA DE CHURRASCO COLOMBIANO

El churrasco colombiano es una receta muy popular en la gastronomía colombiana, este rico filete de carne de vaca se marina y luego se asa sobre la parrilla. Es un platillo realmente sencillo de preparar y aquí te dejo el paso a paso para que te quede jugoso, rico y así tus invitados quedarán boquiabiertos. ¿Empezamos ya?

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 50 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DEL CHURRASCO COLOMBIANO

  • 910 gramos (2 libras) de filetes de solomillo
  • Hojas de perejil fresco
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/4 de cucharada de vinagre balsámico
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra

Para servir:

  • Arroz blanco
  • Papas horneadas

🥘 CÓMO HACER CHURRASCO COLOMBIANO

  1. El primer paso es preparar el chimichurri, en un procesador de alimentos le añadimos el perejil, el ajo y dejamos hasta que queden bien picados.
  2. Añadimos el aceite, el agua, el vinagre, la sal y la pimienta hasta obtener una salsa espesa. Reservar la mitad del chimichurri en un bol para servir.
  3. Ponemos el chimichurri restante en un bol grande y agregamos los filetes, los cubrimos generosamente. Refrigeramos bien tapado durante unos 30 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.
  4. Ponemos la parrilla a fuego alto y la engrasamos. Escurrimos bien la carne y la dejamos que se cocine en la parrilla unos 10 minutos por cada lado.
  5. Pasamos los filetes a una tabla de cortar y reservamos unos 5 minutos. Con un cuchillo afilado, le hacemos corte en lonchas finas a lo largo de la veta.
  6. Y listo, ya nuestro churrasco a la colombiana se puede servir. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR CHURRASCO COLOMBIANO

El churrasco a la colombiana se sirve en plato y se baña con el chimichurri restante, arroz blanco y papas horneadas. También puedes colocarle a un lado vegetales al gusto.

💡 1 CONSEJO PARA HACER CHURRASCO COLOMBIANO COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que hiciste un gran trabajo siguiendo paso a paso esta receta, pero no está de más que veas aquí este consejo para que tu churrasco a la colombiana te quede aún más sabroso y así puedas dejar boquiabiertos a todos cuando lo prueben.

  1. Para que tu churrasco colombiano, tenga un sabor más intenso, le puedes agregar 1/2 taza de cerveza a tu chimichurri.

Preparar una comida balanceada es algo ejemplar, por eso te invitamos a compartir esta receta en todas tus redes sociales, con tus amigos y familiares. Te lo vamos a agradecer siempre. 😃

Aprende a preparar más recetas colombianas con carne.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 135

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CHURRASCO COLOMBIANO

💬 ¿QUÉ CORTE DE LA RES ES EL CHURRASCO?

El churrasco es un corte de la vaca de forma ovalada, se encuentra en la parte superior del lomo de la vaca y no tiene hueso. Se suele cocinar sobre parrilla o a la plancha.

💬 ¿QUÉ PROPIEDADES TIENE LA CARNE DE RES?

La carne de res contiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, tiene minerales y vitaminas que nos ayudan a incorporar en nuestro organismo diferentes nutrientes necesarios. Nos ayuda contra la anemia y la desnutrición, también nos ayuda a la formación de glóbulos rojos y a que nuestro sistema nervioso central funcione correctamente.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *