RECETA ORIGINAL DE CARNE DESMECHADA

Receta de Carne Desmechada

👩‍🍳 RECETA DE CARNE DESMECHADA

La carne desmechada es un plato típico en los hogares colombianos, es ideal para reuniones familiares porque es muy rendidor y sobre todo muy rico. Este rico platillo está hecho a base de carne de res mechada acompañada con verduras y especias. Si deseas aprender a prepararla aquí te dejo la receta paso a paso. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 50 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ INGREDIENTES DE LA CARNE DESMECHADA COLOMBIANA

  • 2 libras (910 libras) de bistec de falda de res
  • 1/2 taza de cebolla blanca rallada
  • 1 ají dulce picado
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 taza de Hogao
  • 2 huevos enteros batidos

Para servir:

🥘 CÓMO HACER CARNE DESMECHADA

  1. En una olla mediana a fuego medio vertemos 10 tazas de agua, la carne, la cebolla, el ají dulce y el ajo. Tapamos la olla y dejamos que se cocine por 1 hora. Pasado ese tiempo, destapamos y seguimos cocinando 20 minutos más.
  2. Sabemos que la carne está lista cuando con ayuda de un tenedor logramos desmecharla fácilmente.
  3. Casi toda el agua debería haberse evaporado, pero en caso de que no sea así, retiramos la carne y dejamos que hierva hasta que quede 1 taza de caldo.
  4. Volvemos a poner la carne en la olla y la dejamos reposar unos 15 minutos para que se enfríe, de ese modo podemos manipularla fácilmente.
  5. Sacamos la carne de la olla y la cortamos de manera transversalmente, en tiras de 2,5 centímetros de ancho.
  6. Cada tira de carne la desmecharemos con 2 tenedores o nuestros dedos. Luego, la volvemos a poner en la olla y subimos el fuego a medio-alto, mezclando de vez en cuando.
  7. Ahora, en la taza de caldo que quedó de la carne, añadimos el hogao y mezclamos bien.
  8. Por último, vertemos los huevos batidos en la olla y cocinamos durante 2 minutos o hasta que el huevo esté cocido. Y listo, nuestra carne desmechada colombiana ya se puede servir. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR CARNE DESMECHADA COLOMBIANA

Este platillo se sirve solo o se puede acompañar con arepas, lentejas, arroz blanco o patacones. También se puede utilizar como relleno para empanadas o arepas.

😃 4 TIPS PARA HACER CARNE DESMECHADA COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que hiciste un gran trabajo preparando tu platillo, pero no está de más que veas estos 4 tips para que tu carne desmechada colombiana te quede más sabrosa y así puedas sorprender a tus amigos y familiares.

  1. Para tu preparación de carne desmechada colombiana, puedes reemplazar el hogao por salsa barbacoa, tendrá un sabor dulce con presencia de azúcar el cual le dará un sabor delicioso.
  2. Para reducir tu tiempo de cocción, puedes utilizar una olla express, el procedimiento es el mismo y ahorrarás unos 30 minutos que en una olla tradicional.
  3. Algunos prefieren no ponerle huevo a su preparación, en nuestra receta si le ponemos.
  4. A tu receta puedes añadirle cebolla larga, zanahoria y tomate, tendrá más consistencia y un sabor extra.

El cocinar es un lenguaje no verbal por el cual podemos expresar nuestras emociones. Es por ello que te invitamos a que compartas la receta en tus redes sociales, con tus amigos y familiares. Mil gracias. 😃

Aprende a preparar más recetas colombianas con carnes.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CARNE DESMECHADA

💬 ¿ES LA CARNE BUENA PARA MI SALUD?

La carne tiene varios beneficios para nuestro cuerpo, nos aporta proteínas, vitaminas y minerales, ideales para nuestro organismo, en especial para los niños durante su etapa de crecimiento. Al contener hierro, se previene la anemia porque produce glóbulos rojos, también ayuda a metabolizar la grasa y producir aminoácidos que son beneficiosos para el crecimiento de músculos.

💬 ¿PUEDO CONSUMIR CARNE TODOS LOS DÍAS?

La carne es buena para la salud, pero como todo alimento no debe consumirse en exceso, las carnes rojas deben comerse en 1 o 2 veces por semana, unos 85 gramos (0,190 libras) por día. Mientras que la carne de pollo, conejo o pavo si pueden comerse a diario, un máximo de 200 gramos (0,440 libras) al día.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *