RECETA DE CARNE CON CHAMPIÑONES

Receta de Carne con Champiñones

👩‍🍳 RECETA DE CARNE CON CHAMPIÑONES

La Carne con champiñones es un plato muy popular en muchos países debido a su delicioso sabor y a la facilidad de preparación. Esta receta es una comida más balanceada y satisfactoria, ideal para cualquier evento como una reunión con la familia. ¿Te animas a cocinarla conmigo? ¡Empecemos a cocinar!

  • Tiempo de preparación: 18 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 38 minutos
  • Comensales: 2 porciones

✍ INGREDIENTES DE CHAMPIÑONES Y CARNE

  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de tomillo molido
  • 450 gramos (1 libra) de champiñones, cortados en rodajas
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 450 gramos (1 libra) de solomito o lomo cortado en cubos de 1/2 pulgadas
  • 1/4 de taza de crema de leche
  • 1 taza de cebolla blanca, finamente picada
  • 4 dientes de ajo, picados
  • 1/4 de taza de caldo de carne
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto

Para servir:

🥘 CÓMO HACER CARNE EN CHAMPIÑONES

  1. En una sartén de gran tamaño, calienta 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio-alto. Agrega la carne, el comino y el tomillo, y cocina mientras revuelves de manera constante hasta que se dore, aproximadamente durante 2 minutos. Luego, coloca en un plato la carne.
  2. Añade la cebolla, el ajo y los champiñones a la sartén junto con el resto de la mantequilla. Cocina a fuego medio-alto, revolviendo con frecuencia, hasta que los champiñones adquieran un ligero tono dorado, lo que debería tomar alrededor de 5 minutos.
  3. Incorpora el caldo de carne y cocina durante unos 4 minutos adicionales. Retira la sartén del fuego y agrega nuevamente la carne, junto con la crema de leche, sal y pimienta. Lleva la mezcla a fuego lento, mientras revuelves de forma constante, hasta que la crema se caliente por completo, aproximadamente durante unos 4 minutos.
  4. Asegúrate de no permitir que la mezcla hierva. Ajusta la sazón con pimienta y sal según tus preferencias. Sirve inmediatamente. Y listo, hemos terminado nuestra preparación. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR CARNE CON CHAMPIÑONES Y CEBOLLA

Se sirve caliente sobre un plato y encima se le puede espolvorear perejil picado. Se puede comer solo o se le puede acompañar con patacones y arroz blanco.

💡3 CONSEJOS PARA HACER CHAMPIÑONES CON CARNE COMO UN EXPERTO

Estamos completamente seguros de que preparaste muy bien tu Carne con champiñones, pero no está de más que veas aquí estos 3 súper útiles consejos para que te quede aún mejor y así puedas sorprender a todas tus amistades.

  1. Para esta receta te recomiendo utilizar champiñones frescos en lugar de enlatados para obtener un sabor y textura superiores.
  2. Lava los champiñones con cuidado y sécalos con papel absorbente antes de cocinarlos para evitar que absorban demasiada agua.
  3. Si deseas puedes utilizar una combinación de hierbas y especias para dar sabor a la carne, como comino, tomillo, romero o ajo en polvo.

Comer es un placer y lo sabe todo el mundo, así que te invitamos a compartir esta rica y nutritiva receta de Carne con champiñones, con tus contactos en las redes sociales y con tus familiares para que ellos también puedan disfrutarla. No olvides que te agradecemos de todo corazón el que nos sigas siempre. 😃

Aprende a preparar más recetas colombianas con carne.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 109

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CARNE CON CHAMPIÑONES

💬 ¿ES LA CARNE CON CHAMPIÑONES UN PLATO NUTRITIVO?

La Carne con champiñones es un plato delicioso que contiene gran cantidad de nutrientes, la carne es una muy buena fuente de proteínas, que son esenciales para la construcción y reparación de tejidos en el cuerpo. Es rica en vitaminas del complejo B como la B12, que es esencial para la salud del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos. Los champiñones son bajos en calorías y pueden ser una excelente opción para personas que desean controlar su ingesta calórica. Son una fuente de varias vitaminas, incluyendo vitamina D, y minerales como el selenio, que es un antioxidante esencial para la función celular.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *