CALENTADO FÁCIL Y RÁPIDO

Receta de Calentado

👩‍🍳 RECETA DE CALENTADO

El calentado o recalentado es un platillo típico de Colombia, especialmente en la región Andina, donde se come en los desayunos. Esta receta es muy fácil y rápida de hacer, no necesita muchos ingredientes y hoy vamos a preparar juntos paso a paso.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 12 minutos
  • Total: 22 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DEL CALENTADO COLOMBIANO

  • 4 arepas
  • 4 chorizos asados o fritos
  • 4 huevos fritos
  • 3 tazas de hogao ver receta
  • 4 tazas de arroz blanco
  • 4 tazas de frijoles cocinados
  • 1 cucharada de aceite

Para servir:

  • Aguacate

🥘 CÓMO HACER CALENTADO VALLUNO

  1. Colocamos los frijoles, el arroz y el hogao en una olla grande, mezclamos bien hasta que el arroz y frijoles estén cubiertos con el hogao.
  2. Cocinamos a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta ver que la mezcla está caliente, debemos revolver de vez en cuando.
  3. Y ya hemos terminado de preparar nuestro calentado valluno. Servimos inmediatamente.

🍽 CÓMO SERVIR CALENTADO DE FRIJOLES

Para servir, dividimos la mezcla de frijoles y arroz en el plato, le ponemos encima un huevo y le colocamos el chorizo con la arepa a un lado los frijoles. También puedes ponerle tajadas de aguacate.

💡 2 CONSEJOS PARA HACER CALENTADO COLOMBIANO COMO UN EXPERTO

Tu platillo salió delicioso, no dudamos, pero estamos más que seguros de que puedes usar estos 2 consejos para hacerlo aún más sabroso y así logres impresionar a toda tu familia y amigos.

  1. Si deseas para emplatar puedes utilizar una taza y colocar dentro la preparación, luego en un plato darle vuelta con mucho cuidado, esta será una bonita presentación para tu platillo.
  2. Para darle un sabor extra a tu receta de recalentado, puedes añadirle carne desmechada cocida y tomates maduros a tu preparación.

La comida nos da alegría. Sabiendo eso te pedimos que compartas la receta en tus redes sociales y con amigos cercanos. Te estaremos eternamente agradecidos. 😃

Aprende a preparar más recetas colombianas con carnes.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 115

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CALENTADO VALLUNO

💬 ¿LOS FRIJOLES SON NUTRITIVOS?

Los frijoles contienen antioxidantes, carbohidratos, minerales y proteínas que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol, prevenir la diabetes y ayuda a aumentar la cantidad de bacterias buenas nuestro intestino.

💬 ¿SE PUEDE COMER FRIJOLES TODOS LOS DÍAS?

Los frijoles son muy nutritivos, por lo que los doctores recomiendan su consumo al menos 2 veces por semana en porciones moderadas.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *