CABRITO AL HORNO FÁCIL Y RÁPIDO

Receta de Cabrito al Horno

👩‍🍳 RECETA DE CABRITO AL HORNO

El cabrito al horno es una receta tradicional y muy popular en Colombia, es originario del departamento de Santander. Este platillo suele prepararse en el desayuno, merienda o como plato principal. Hoy te dejo el paso a paso para que puedas hacerlo de forma sencilla, fácil y deliciosa. ¡Empecemos ya!

  • Tiempo de preparación: 10 minutos más 1 hora de reposo
  • Tiempo de cocción: 1 hora
  • Total: 2 horas 10 minutos
  • Comensales: 5 porciones

✍ INGREDIENTES DE CABRITO AL HORNO

  • 1 kilo (2,200 libras) de cabrito, de preferencia, costilla picadas
  • 1 cucharada de comino
  • 1 cucharada de pimienta
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 3 dientes de ajo, picados
  • Sal, para sazonar al gusto

Para salir:

  • Papas
  • Yucas

🥘 CÓMO HACER CABRITO AL HORNO

  1. El primer paso es adobar las costillas con la sal, comino, pimienta y los ajos, dejamos que repose por aproximadamente 1 hora.
  2. Pasado ese tiempo las ponemos en una olla por unos 30 minutos. Luego, las sacamos, dejamos que reposen y las espolvoreamos con el pan rallado.
  3. Por último, las ponemos sobre un recipiente resistente al calor y las dejamos que se horneen por 30 minutos.
  4. Y listo, nuestro cabro al horno ya se puede comer. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR CABRITO AL HORNO

El chivo asado se sirve en plato y se le acompaña con yuca frita y pepitoria. También la puedes acompañar si deseas con una ensalada fresca y papas horneadas.

💡 1 CONSEJO PARA HACER CABRITO AL HORNO COMO UN EXPERTO

a receta de cabro al horno sin duda te quedó riquísima, pero estamos seguros de que con este consejo puedes hacerla aún mejor y dejar asombrados a tus invitados cuando lo estén probando.

  1. Para que tu cabrito asado se hornee de forma pareja y uniforme, te recomiendo taparlas con papel aluminio antes de hornearlas.

Las sensaciones y emociones se pueden transmitir a través de una buena comida, por eso te invitamos a compartir la receta de chivo asado con los amigos y familiares. Recuerda, te estaremos eternamente agradecidos. 😃

Aprende a preparar más recetas colombianas con carne.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 116

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CABRITO AL HORNO

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA CARNE DE CABRITO?

La carne de cabrito es considerada una carne magra, es decir que es baja en grasas, por lo que es buena para nuestra salud. Esta carne contiene vitaminas B1, B3, B6, B12, A, K y D, también contiene minerales como el potasio, fósforo, magnesio, zinc y sodio.

💬 ¿QUÉ ENFERMEDADES AYUDA A CURAR LA CARNE DE CABRITO?

La carne de cabrito es ideal para niños, embarazadas y deportistas, también ayuda a mantener estable nuestro sistema nervioso e inmune, nos ayuda al buen funcionamiento de nuestro cerebro, corazón y a evitar la formación de piedras o cálculos en el riñón.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *