RECETA CASERA DE BISTEC A LA CRIOLLA

Receta de Bistec a la Criolla

👩‍🍳 RECETA DE BISTEC A LA CRIOLLA

El bistec a la criolla es una receta muy popular en Colombia, su sabor y textura la vuelven uno de mis platillos favoritos, esa rica carne bañada en su salsa criolla y acompañada con aguacate y arroz es delicioso, al menos 1 vez por semana es parte de mi menú. Si deseas aprender a hacerla hoy, aquí te dejo el paso a paso. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 13 minutos
  • Total: 28 minutos
  • Comensales: 8 porciones

✍ INGREDIENTES DEL BISTEC A LA CRIOLLA

  • 1,360 kilos (3 libras) de carne en tajadas finas
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 hojas de laurel enteras
  • 1 cucharada de cilantro picado
  • 1/2 cucharadita de semillas de comino tostadas
  • 1/4 de cucharadita de pimienta
  • 1 1/2 cucharaditas de sal
  • 1 taza de hogao

Para servir:

🥘 CÓMO HACER BISTEC A LA CRIOLLA

  1. Mezclamos el aceite, la mostaza, el ajo, las hojas de laurel, el cilantro, el comino y la pimienta, esta será nuestra mezcla para macerar.
  2. Colocamos la carne en un bol y vertemos la mezcla para macerar y la frotamos muy bien. Tapamos y refrigeramos toda la noche.
  3. En una sartén grande a fuego medio, cocinamos las tajadas de ternera durante 5 minutos por cada lado para que queden poco hechas.
  4. Si prefieres de 6 a 7 minutos para que queden medianamente hechas y 8 minutos para que queden bien hechas. Añadimos la sal al gusto durante la cocción.
  5. Le añadimos el hogao y dejamos que se cocine por unos 5 minutos más.
  6. Y listo, nuestro bistec colombiano de res se sirve inmediatamente. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR BISTEC A LA CRIOLLA

Servimos el bistec a la criolla en un plato y se acompaña con arroz blanco, tajadas de aguacate, tostones y salsa hogao por encima.

💡 2 CONSEJOS PARA PREPARAR BISTEC A LA CRIOLLA COMO UN EXPERTO

sabemos que hiciste un buen trabajo preparando tu platillo, pero no está de más que veas aquí unos cuantos consejos para que tu bistec colombiano de res te quede aún más sabroso y así puedas sorprender a tus amigos cuando lo estén probando.

  1. Para tu receta de bistec de res a la criolla puedes utilizar el corte de res que más te guste, de preferencia falda, arrachera o filete, que son más suaves.
  2. A algunas personas les gusta ponerle encima un huevo frito, eso es depende del gusto, queda igual de rico.

Preparar una comida balanceada no es sencillo, pero cuando se hace con amor queda riquísimo, por eso te invitamos a compartir esta receta en las redes sociales y con tus familiares. Te lo agradecemos por siempre. 😃

Aprende a preparar más recetas colombianas con carne.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 114

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE BISTEC A LA CRIOLLA

💬 ¿ES LA CARNE DE RES BUENA PARA MI SALUD?

La carne de res es una de las principales fuentes de proteínas, posee vitamina B12, la cual ayuda a que nuestro sistema inmune funcione correctamente. Es una gran fuente de proteínas que ayudan a desarrollar y mantener en buen estado nuestra masa muscular.

💬 ¿CUÁNTOS DÍAS A LA SEMANA PUEDO COMER CARNE?

La OMS recomienda que el consumo correcto y adecuado de carne de res debe ser de 2 a 3 veces por semana y no debe exceder unos 85 gramos (0,190 libras) al día y unos 600 gramos (1,320 libras) a la semana.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *