SABAJÓN PASO A PASO CON ESTA RECETA

Receta de Sabajon

👩‍🍳 RECETA DE SABAJÓN

El sabajón es una bebida típica de Colombia que está hecha a base aguardiente y suele prepararse en épocas festivas como la Navidad y año nuevo. En particular, este trago es uno de mis favoritos y aprendí a prepararlo por mi mamá, es realmente muy fácil de hacer y no necesita muchos ingredientes. ¿Quieres aprender a hacerlo? Te enseño.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Total: 40 minutos
  • Comensales: 8 unidades

✍ INGREDIENTES DEL SABAJÓN ARTESANAL

  • 6 tazas de leche entera
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 taza de aguardiente
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 6 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de almidón de maíz o maicena
  • Canela molida

🥘 CÓMO HACER SABAJÓN CASERO

  1. En una olla colocamos 5 tazas de leche, el azúcar y la vainilla. Dejamos que se cocine a fuego lento durante unos 20 minutos, revolviendo de vez en cuando.
  2. Añadimos el resto de la leche, las yemas de huevo, el almidón de maíz y la leche condensada en una licuadora y licuamos hasta que quede bien mezclado.
  3. A la olla con la leche le vertemos la mezcla yemas con leche condensada y revolvemos bien.
  4. Dejamos que se siga cocinando a fuego lento, revolviendo ocasionalmente hasta que espese ligeramente, aproximadamente unos 10 minutos.
  5. Retiramos del fuego la olla y dejamos que se enfríe. Colamos la mezcla y la vertemos en una jarra.
  6. Cuando se haya enfriado por completo y le agregamos el aguardiente y si es necesario le añadimos más leche. Refrigere hasta que esté listo para servir.

🍽 CÓMO SERVIR SABAJÓN COLOMBIANO

El sabajón colombiano se sirve en copas y se le espolvorea con canela molida.

😃 3 TIPS PARA PREPARAR SABAJÓN SANTANDEREANO COMO UN PROFESIONAL

Te quedó muy bien tu bebida, no dudamos de ello, pero puedes usar estos 3 tips para que te quede aún mejor y logres dejar boquiabiertos a tus familiares y amigos cuando la prueben.

  1. A tu receta de sabajón santandereano puedes utilizar ron en lugar de aguardiente. El sabor será igual de rico.
  2. Si el sabajón casero lo piensas servir para niños, solo omite agregar el aguardiente. Es realmente delicioso y nutritivo.
  3. Recuerda que al revolver las yemas con la leche, esta debe estar caliente para que la consistencia de tu sabajón colombiano sea cremosa y líquida.

Preparar una buena comida es algo realmente maravilloso, así que no dudes en compartir esta receta en las redes sociales y con tu familia para que ellos también puedan prepararla, te lo agradecemos de manera infinita. 😃

Aprende a preparar más bebidas colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 127

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE SABAJÓN

💬 ¿QUÉ PROPIEDADES TIENE LA LECHE?

La leche contiene muchos nutrientes ideales para nuestra salud. Es uno de los alimentos ricos en calcio, necesario para la formación y desarrollo de nuestros dientes y huesos.

💬 ¿PUEDO TOMAR AGUARDIENTE TODOS LOS DÍAS?

El aguardiente es una bebida alcohólica, por lo que debe tomarse con moderación. El consumo ideal es de 1 a 2 bebidas al día, así evitaremos el riesgo de desarrollar cáncer.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *