RECETA DE LULADA ORIGINAL

Receta de Lulada

👩‍🍳 RECETA DE LULADA

La lulada es una bebida popular del valle del Cauca, es originaria de la ciudad de Cali, está hecha a base de una fruta llamada lulo o naranjilla y es ideal para los días de mucho calor. A mí me encanta preparar esta bebida cuando estoy con la familia o amigos y le añado un poco de licor, es una delicia que no debes dejar de probar, hoy te enseño el paso a paso ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 0 minutos
  • Total: 15 minutos
  • Comensales: 4 vasos

✍ INGREDIENTES DE LULADA CALEÑA

  • 8 lulos
  • 3 limones
  • 100 gramos (0,220 libras) de azúcar
  • 1/2 litro de agua
  • Hielo

🥘 CÓMO HACER LULADA DE CALI

  1. El primer paso es pelar y cortar en gajos pequeños los lulos. En un recipiente o bol vertemos la mitad de los lulos y reservamos la otra mitad.
  2. En una licuadora añadimos los lulos del bol junto con el agua y el zumo de los limones. Agregamos el azúcar y licuamos bien hasta que se disuelvan los lulos.
  3. En los vasos que serviremos, le ponemos los gajos restantes en el fondo.
  4. Ya tenemos lista nuestra lulada caleña. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR LULADA CASERA

Esta bebida se sirve en vasos de vidrio, se le acompaña con hielo y gajos de lulo, si deseas puedes ponerle 1 rodaja de limón a cada vaso.

💡 2 CONSEJOS PARA HACER LULADA COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que preparaste muy bien la bebida, pero vale la pena revisar estos 2 súper consejos que te dejamos aquí para hacer que tu lulada sea aún más sabrosa y sorprenda a tus invitados cuando la prueben.

  1. Si deseas, puedes añadir vodka o aguardiente al gusto, siempre y cuando no sea bebida para niños.
  2. Puedes añadirle 2 astillas de canela en la jarra donde se verterá nuestra lulada de Cali, le dará un sabor más intenso y rico.

Los sentimientos y las emociones se pueden transmitir a través de una buena comida, así que comparte la receta con tus amigos y familiares, también a tus contactos en redes sociales. Recuerda que te estaremos agradecidos eternamente. 😃

Aprende a preparar más bebidas colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 116

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE LULADA

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL LULO?

El lulo es una súper fruta rica en minerales, vitaminas, es baja en calorías y es de sabor cítrico. Nos ayuda a fortalecer nuestros huesos, mejora enfermedades de nuestro sistema nervioso, aumenta la cantidad y fortalece nuestro cabello y uñas. El lulo debe comerse sin cáscara y bien maduro, en la pulpa es donde encontramos todos sus nutrientes.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *