JUGO DE TOMATE DE ÁRBOL PASO A PASO

Receta de Jugo de Tomate de Arbol

👩‍🍳 RECETA DE JUGO DE TOMATE DE ÁRBOL

El jugo de tomate de árbol es una bebida muy popular en Colombia, su ingrediente principal es el tomate de árbol o tamarillo, una fruta típica de este país que se caracteriza por su sabor agrio y dulce. Este jugo suele prepararse en los desayunos y es una excelente alternativa para incorporar en tu dieta. Si deseas aprender a prepararlo, aquí te dejo la receta paso a paso. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 07 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Total: 07 minutos
  • Comensales: 3 porciones

✍ INGREDIENTES DE JUGO DE TOMATE DE ÁRBOL

  • 2 tomates de árbol (aproximadamente de 1/2 taza a 2/3 de taza)
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de hielo picado

🥘 CÓMO HACER JUGO DE TOMATE DE ÁRBOL

  1. Pelamos y cortamos en cuartos los tomates de árbol, luego los mezclamos con el azúcar, 1 taza de agua en una licuadora, lo licuamos y los pasamos por un colador o tamiz.
  2. Devolvemos el zumo a la licuadora, le añadimos el hielo y hacemos un puré hasta que se consiga una consistencia homogénea. Servimos inmediatamente.

🍽 CÓMO SERVIR JUGO DE TOMATE DE ÁRBOL

El jugo se sirve en vaso y si deseas puedes agregarle algunos cubos hielo.

😃 2 TIPS PARA PREPARAR JUGO DE TOMATE DE ÁRBOL COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que hiciste un buen trabajo preparando tu bebida, pero vale la pena revisar estos 2 tips que te dejamos aquí para hacer que tu jugo de tomate de árbol sea aún más rico y sorprenda a todos cuando lo prueben.

  1. Si deseas puedes añadirle 2 tazas de leche a tu preparación de jugo de tomate de árbol, quedará incluso más rico y cremoso.
  2. Algunas personas le añaden aloe vera en gel, de esta forma sus propiedades nutritivas y funcional del juego serán más nutritiva.

Los sentimientos y las emociones se pueden transmitir a través de una buena comida, así que comparte esta receta con amigos y familiares para que también la preparen y puedan disfrutarla. Mil gracias por hacerlo. 😃

Aprende a preparar más bebidas colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 146

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE JUGO DE TOMATE DE ÁRBOL

💬 ¿QUÉ PROPIEDADES TIENE EL TOMATE DE ÁRBOL?

El tomate de árbol es un fruto saludable, rico en vitamina A, B6, E y C, también contiene fibra. Todos estos nutrientes nos ayudan a prevenir el estreñimiento, regular nuestro tránsito intestinal y favorece nuestra salud cardiovascular.

💬 ¿SE PUEDE COMER TOMATE DE ÁRBOL TODOS LOS DÍAS?

El tomate de árbol se puede comer a diario, 1 vaso de jugo con esta fruta a diario es más que suficiente para que agreguemos a nuestra dieta vitaminas A, C, B6 y E. Los cuales son beneficiosos para nuestra piel. Los médicos recomiendan que su ingesta sea con cáscara y de preferencia en ayunas.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *