JUGO DE MORA FÁCIL Y RÁPIDO

Receta de Jugo de Mora

👩‍🍳 RECETA DE JUGO DE MORA

El Jugo de mora es una bebida refrescante y sabrosa con un característico color morado o violeta. Es apreciado por su sabor naturalmente dulce y su alto contenido en antioxidantes y vitaminas, como la vitamina C y K, así como minerales como el potasio y el hierro. ¿Listo para prepararlo? ¡Empecemos a cocinar ya!

  • Tiempo de preparación: 08 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Total: 08 minutos
  • Comensales: 2 porciones

✍ INGREDIENTES DE JUGO DE MORA EN AGUA

  • 1/2 taza de mora
  • Azúcar, al gusto
  • 3 tazas de agua
  • Hielo picado

Para servir:

  • Moras
  • Hojas de menta

🥘 CÓMO HACER JUGO DE MORA COLOMBIA

  1. El primer paso es lavar bien las moras para quitarle cualquier impureza que tuvieran. Luego, se colocan en la licuadora junto con el agua, mezclamos bien.
  2. Añadimos poco a poco el azúcar hasta que tenga el dulzor deseado, seguimos mezclando hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Ahora, colocamos el hielo al gusto, para darle frescura a nuestra bebida. Y listo, así de fácil hemos preparado nuestro rico Jugo de Mora Colombia. Servimos. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR JUGO MORA

Esta deliciosa y refrescante bebida se sirve bien fría en vasos de vidrio y se le decora con moras y hojas de menta. Ya podemos disfrutar de nuestra deliciosa bebida.

💡3 CONSEJOS PARA PREPARAR JUGO DE MORA COMO UN EXPERTO

Te quedó muy bien tu bebida, no hay duda de ello, pero puedes usar estos 3 súper útiles consejos para que te quede aún mejor y logres dejar boquiabiertos a tus familiares y amigos con el sabor único y refrescante que les presentes.

  1. Si prefieres un jugo sin semillas, puedes pasar la mezcla por un colador o tamiz antes de servirlo.
  2. Para equilibrar el dulzor, considera agregar unas gotas de jugo de limón. El ácido del limón resaltará el sabor de las moras.
  3. El Jugo de mora en agua tiende a oxidarse rápidamente, lo que puede alterar su color y sabor. Trata de servirlo y consumirlo de inmediato o guárdalo en un recipiente hermético en el refrigerador.

El cocinar es un lenguaje no verbal por el cual podemos expresar muchos de los sentimientos que llevamos dentro. Es por ello que invitamos a que compartas la receta de esta rica bebida en todas tus redes sociales que actualmente estés utilizando, también con amigos cercanos y familiares. Estamos profundamente agradecidos contigo, el simple hecho de saber que siempre nos ayudas nos pone felices. 😃

Aprende a preparar más bebidas colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 125

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE JUGO DE MORA

💬 ¿EL JUGO DE MORA ES SALUDABLE?

Este rico jugo cuenta con una notable cantidad de vitaminas, entre ellas la vitamina C, fundamental para fortalecer el sistema inmunológico, y la vitamina K, que desempeña un papel clave y fundamental en la coagulación de la sangre y en el bienestar de los huesos. Además, presenta minerales como el potasio, esencial para mantener la función muscular y regular la presión arterial. Es recomendable tomar esta bebida aunque sea una vez por semana.

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS OFRECEN LAS MORAS?

Las moras ofrecen una abundante cantidad de antioxidantes, incluyendo polifenoles, que tienen la capacidad de contrarrestar el estrés oxidativo en el organismo y disminuir la probabilidad de padecer enfermedades crónicas. Asimismo, estos antioxidantes y las fibras que se encuentran en las moras pueden contribuir a la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares al disminuir los niveles de colesterol LDL, conocido como «colesterol malo,» y mantener la presión arterial en niveles saludables. Los doctores recomiendan comer 2 veces por semana esta deliciosa y nutritiva fruta, así que debes incluirlas en tu dieta semanal.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *