JUGO DE LULO: Versión Rápida y Sabrosa

Receta de Jugo de Lulo

El Jugo de lulo es una bebida refrescante hecha a base de lulo, también conocido como naranjilla, una fruta tropical originaria de Colombia. Tiene un sabor agridulce y aromático, ideal para disfrutar en el desayuno o almuerzo. ¿Listo para preparar este delicioso jugo natural y delicioso en casa? ¡Empecemos ya mismo!

👩‍🍳 RECETA DE JUGO DE LULO

Se cortan los lulos por la mitad y se extrae su pulpa con cuidado, evitando mezclar la cáscara. Se licúa la pulpa con leche o agua, azúcar, hierbabuena y hielo durante un minuto. Luego, se cuela y se sirve.

  • Tiempo de preparación: 08 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Total: 08 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DEL JUGO LULO

  • 4 lulos grandes
  • 3 vasos de agua o leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 ramita de hierba buena opcional

Para servir:

  • Hielo al gusto

🥘 CÓMO HACER JUGO DE LULO COLOMBIANO

  1. Comenzamos cortando los lulos por la mitad y con suavidad, retiramos la pulpa con una cuchara, asegurándonos de no mezclar la cáscara con la pulpa.
  2. Una vez que tengamos la pulpa, colocamos en la licuadora junto con la leche o agua, el azúcar, la ramita de hierbabuena y el hielo.
  3. Licuamos la mezcla durante aproximadamente 1 minuto. Posteriormente, colamos el jugo para eliminar las semillas restantes.
  4. Finalmente, servimos. ¡Y listo, ya podemos disfrutar de nuestro delicioso Jugo de lulo casero! ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR JUGO DE LULO CASERO

Esta deliciosa y refrescante bebida se sirve en vasos altos con hielo al gusto.

💡3 CONSEJOS PARA HACER JUGO DE LULO COMO UN EXPERTO

Estamos totalmente seguros de que hiciste un buen trabajo preparando tu bebida refrescante, pero vale la pena revisar estos 3 súper útiles consejos que te dejamos aquí abajo para que tu bebida sea aún más sabrosa y sorprenda a tus amigos y familiares cuando la prueben.

  1. Asegúrate de seleccionar lulos maduros para obtener un sabor más dulce y una pulpa más jugosa.
  2. La hierbabuena aporta frescura y un agradable aroma al jugo de lulo. No dudes en experimentar con otros ingredientes frescos como menta o incluso jengibre para darle un giro diferente.
  3. Puedes reemplazar el uso de azúcar, por miel o edulcorante natural como Stevia.

Hacer una bebida refrescante y nutritiva es engreír a la familia, por eso te invitamos a compartir esta deliciosa receta con tus contactos en las redes sociales que sean de tu preferencia, también con amistades y familiares. Nuestro agradecimiento es infinito hacia ti, valoramos mucho el gesto que tienes con nosotros de siempre apoyarnos. Nos motiva a ser mejores. 😃

Aprende a preparar más bebidas colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 121

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE JUGO DE LULO

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TOMAR JUGO DE LULO?

Es una bebida baja en calorías, lo que lo hace una opción adecuada para quienes buscan una bebida refrescante y sabrosa sin exceso de calorías. El lulo es una excelente fuente de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y actúa como antioxidante. Contiene vitamina A, hierro, calcio y antioxidantes naturales que ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo, contribuyendo a la salud celular. Además, es rica en fibra, lo que promueve la salud digestiva y puede ayudar a mantener un sistema digestivo saludable.

💬 ¿ES SALUDABLE TOMAR LECHE?

El calcio y la vitamina D incluidos en la leche, ayudan a mantener la salud ósea, siendo especialmente importante para niños en crecimiento y adultos mayores. Las proteínas de la leche son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo muscular. Además, es rica en calcio, vitamina D, proteínas, fósforo, potasio, y otras vitaminas y minerales fundamentales para la salud ósea y general.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *