RECETA CASERA DE JUGO DE CHONTADURO

Receta de Jugo de Chontaduro

👩‍🍳 RECETA DE JUGO DE CHONTADURO

El Jugo de chontaduro es una bebida refrescante y única, hecha de chontaduro, fruto tropical que se encuentra en algunas regiones de América del Sur, especialmente en Colombia y Ecuador. Es ideal para el desayuno y solo toma pocos minutos prepararlo. ¿Te animas a prepararlo y empezar el día con este rico jugo casero? ¡Manos a la obra!

  • Tiempo de preparación: 06 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Total: 06 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DEL JUGO DE CHONTADURO CASERO

  • 230 gramos (1/2 libra) de chontaduros cocidos y pelados
  • 1 litro de agua o leche
  • 110 gramos (1/4 de libra) de azúcar moreno

Para servir:

  • Canela en polvo

🥘 CÓMO HACER JUGO DE CHONTADURO TRADICIONAL

  1. Nuestro primer paso consiste en hervir los chontaduros en agua durante una hora. Después de ese tiempo, los retiramos del fuego y los pelamos, extrayendo las semillas para que solo nos quede la pulpa.
  2. A continuación, en una licuadora, combinamos las 2 tazas de leche, la pulpa de chontaduro, el azúcar y empezamos a licuar hasta que obtengamos ese característico color amarillo.
  3. Una vez hecho esto, ya estamos listos para servirlo inmediatamente.
  4. Y así de sencillo fue preparar nuestra bebida rica y refrescante ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR JUGO DE CHONTADURO

Se sirve frío en vasos altos de vidrio y se le decora con canela en polvo encima. Si quieres darle un toque de color, coloca unas hojas de menta. Ya puedes disfrutar de tu bebida.

💡3 CONSEJO PARA PREPARAR JUGO DE CHONTADURO COLOMBIANO COMO UN EXPERTO

Estamos totalmente seguros de que hiciste un excelente trabajo preparando esta receta, pero no está de más que veas aquí 3 consejos súper útiles para que tu bebida te quede aún más deliciosa y refrescante, así podrás sorprender a propios y extraños.

  1. Los chontaduros deben estar maduros para obtener el mejor sabor. Busca aquellos que tengan una piel de color rojo o anaranjado y que estén ligeramente blandos al tacto.
  2. Antes de hervir los chontaduros, lávalos bien y sumérgelos en agua con unas gotas de vinagre para desinfectarlos.
  3. Utiliza leche de buena calidad, preferiblemente leche fresca o leche condensada para darle una textura y sabor más cremosos al jugo.

Preparar una bebida refrescante no es tarea sencilla, pero cuando se consigue da una satisfacción enorme, por eso te invitamos a compartir esta receta con los contactos que tengas en las redes sociales que uses actualmente, con tus amigos y también con tus familiares. Estamos muy felices de que siempre nos ayudes, un millón de gracias. 😃

Aprende a preparar más bebidas colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 115

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE JUGO DE CHONTADURO

💬 ¿EL JUGO DE CHONTADURO QUÉ BENEFICIOS TIENE PARA LA SALUD?

Este tipo de bebidas es rica en vitaminas como la vitamina A, que es importante para la salud ocular y del sistema inmunológico. También proporciona minerales como el potasio, que es esencial para la función muscular y la salud cardiovascular, y el fósforo, que es esencial para la salud ósea. Además, contiene antioxidantes como la vitamina C y los beta-carotenos, que pueden ayudar a proteger las células del daño oxidativo y tener efectos positivos en la salud general.

💬 ¿SON LOS CHONTADUROS NUTRITIVOS?

Los chontaduros ofrecen una significativa cantidad de vitamina A, la cual favorece en el bienestar de nuestros ojos y en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Son una fuente considerable de carbohidratos que proporcionan una rápida fuente de energía. Contienen una abundante cantidad de minerales, como el potasio, que es esencial para mantener una salud cardiovascular óptima, y el fósforo, que desempeña un papel fundamental en la salud de los huesos.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *