CHOCOLATADA FÁCIL Y RÁPIDO

Receta de Chocolatada

👩‍🍳 RECETA DE CHOCOLATADA

La chocolatada es una bebida típica de Colombia, suele prepararse en épocas de mucho frío, en los desayunos o meriendas y especialmente en la cena navideña, reunidos en familia. Esta receta está hecha a base de chocolate de mesa, de cacao puro, leche y canela, simplemente una delicia. Si deseas aprender a prepararla hoy, aquí te dejo el paso a paso. ¡Empecemos ya!

  • Tiempo de preparación: 08 minutos
  • Tiempo de cocción: 17 minutos
  • Total: 25 minutos
  • Comensales: 3 porciones

✍ INGREDIENTES DE CHOCOLATADA

  • 4 1/2 tazas de leche
  • 2 1/2 cucharadas de azúcar o al gusto
  • 2 clavos de olor
  • 1/2 litro de agua
  • 2 astillas de canela
  • 1 tableta de chocolate para mesa

Para servir:

🥘 CÓMO HACER CHOCOLATADA

  1. Ponemos a calentar el agua hasta que hierva, le añadimos la leche y el chocolate de mesa. Revolvemos bien con la ayuda de un molinillo.
  2. Agregamos las astillas de canela y batimos de vez en cuando. Dejamos que se caliente por unos 10 minutos a fuego medio.
  3. Por último, añadimos el azúcar al gusto y revolvemos bien con el molinillo hasta que quede bien esponjoso. Ya tenemos listo nuestra leche achocolatada, servimos caliente.

🍽 CÓMO SERVIR CHOCOLATADA

La bebida de chocolate se sirve caliente y se acompaña con trozos de queso y unas ricas arepas colombianas.

😃 2 TIPS PARA HACER CHOCOLATADA COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que realizaste un gran trabajo al preparar tu bebida, pero vale la pena revisar estos 2 tips que te dejamos aquí para hacer que tu bebida sea aún más sabrosa y sorprendas a todos cuando la prueben.

  1. Algunas personas le añaden queso cremoso en su preparación de leche chocolatada, de preferencia uno que se derrita rápido.
  2. Si no tienes molinillo, puedes batir tu bebida chocolate con una batidora, debemos conseguir una textura esponjosa.

La alegría se puede transmitir a través de la comida, así que comparte la receta de chocolatada con todos tus amigos y familiares. Te lo vamos a agradecer por siempre. 😃

Aprende a preparar más bebidas colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 103

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CHOCOLATADA

💬 ¿EL CACAO ES BUENO PARA MI SALUD?

El cacao es un estimulante natural, es antioxidante y aporta energía a nuestro cuerpo, también ayuda a reducir la inflamación de manera natural y mantener nuestro corazón sano. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Los médicos recomiendas el consumo diario de 10 a 30 gramos al día (0,022 a 0,066 libras).

💬 ¿POR QUÉ DEBO TOMAR LECHE?

La leche es un alimento muy importante para nuestra salud, contiene proteínas, minerales, vitaminas y azúcares que ayudan a aumentar la masa muscular, regular nuestra presión arterial, aumenta la inteligencia. Se recomienda el consumo de 2 a 3 vasas diarios en niños de 1 a 6 años y en adultos mayores de 65 años, en mujeres embarazadas, adolescentes y lactantes debe ser 3 o 4 vasos diarios.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *