POLLO EN CREMA DE LECHE PASO A PASO

Receta de Pollo en Crema de Leche

👩‍🍳 RECETA DE POLLO EN CREMA DE LECHE

El pollo en crema de leche es la receta más consumida en toda Colombia. Este platillo se puede preparar si deseas comer algo diferente y rápido a la hora de la cena. Y para que te quede delicioso te enseñaré a hacerlo paso a paso.

  • Tiempo de preparación: 16 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Total: 56 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE POLLO EN CREMA DE LECHE

  • 1 lata de leche evaporada
  • 1/2 barra de queso crema
  • 2 pechugas de pollo, sin piel ni hueso cortados en cubos
  • 1/2 cebolla, finamente picada
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • 2 cucharaditas de jugo sazonador
  • 2 cucharadas de mantequilla

🥘 CÓMO HACER POLLO EN CREMA DE LECHE

  1. El primer paso es derretir la mantequilla en una cacerola grande a fuego medio.
  2. Sazona los cubos de pechuga con sal y pimienta al gusto. fritamos en la mantequilla caliente, moviendo ocasionalmente hasta que pierdan su color rosado, pero que no se doren.
  3. Cuando los jugos de la pechuga se hayan evaporado, añadimos la cebolla y el ajo. Dejamos que se cocine unos minutos hasta que la cebolla se suavice y vertemos la pechuga con el jugo sazonador.
  4. Vertemos la leche evaporada sobre la pechuga y le añadimos el queso crema. Le reducimos el fuego a medio-bajo y dejamos que se cocine hasta que la pechuga se cocine y la salsa se espese.
  5. Y así de rápido hemos preparado nuestra pechuga con crema de leche y queso. Servimos caliente.

🍽 CÓMO SERVIR POLLO EN CREMA DE LECHE

El pollo con queso crema se sirve en plato y se acompaña con un poco de perejil o cebolla de verdeo. También puedes acompañarlo con papas fritas.

😃 1 TIP PARA HACER POLLO EN CREMA DE LECHE COMO UN PROFESIONAL

Tu pollo con crema de leche y queso estuvo riquísimo, pero estamos seguros de que usando este consejo puedes hacerlo aún mejor e impresionar a tus familiares y amigos cercanos.

  1. Si deseas que tu pollo desmechado con crema de leche tenga un sabor más intenso, le puedes añadir 1/2 vaso de vino blanco.

Los sentimientos y las emociones se pueden transmitir a través de una buena comida, por eso te pedimos que compartas la receta de pollo con crema de leche con tus amigos y también en tus redes sociales. Recuerda que te lo vamos a agradecer siempre. 😃

Aprende a preparar más recetas colombianas con aves.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 117

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE POLLO EN CREMA DE LECHE

💬 ¿ES SALUDABLE COMER CARNE DE POLLO?

La carne de pollo es nutritiva, nos ayuda a formar y reparar los tejidos de nuestro cuerpo. Es rico en vitaminas, los cuales ayudan a tener una buena salud visual, mejorar nuestro estado de ánimo y controlar nuestro peso.

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA LECHE?

El consumo de leche nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y aumentar nuestra masa muscular. También ayuda a reducir el colesterol malo y regula nuestra presión arterial.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *