POLLO APANADO PASO A PASO CON ESTA RECETA

Receta de Pollo Apanado

👩‍🍳 RECETA DE POLLO APANADO

El Pollo apanado es una receta popular en muchos países del mundo, su sabor distintivo lo convierte en una elección perfecta para todas las edades, desde los más jóvenes hasta los adultos. Su exterior crujiente contrasta con su interior jugoso. ¿Listo para preparar este plato en casa? ¡Manos a la obra!

  • Tiempo de preparación: 13 minutos
  • Tiempo de cocción: 07 minutos
  • Total: 20 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ INGREDIENTES DE LA PECHUGA APANADA

  • 2 pechugas de pollo
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 200 gramos de crema de leche
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 limón
  • 2 huevos pequeños
  • 2 dientes de ajo
  • 3/4 de taza de miga de pan
  • 2 ramas de tomillo
  • Aceite, para freír

Para servir:

  • Hojas de lechuga
  • Papas fritas

🥘 CÓMO HACER APANADO DE POLLO

  1. Para empezar a preparar este plato, comenzamos por limpiar las pechugas de pollo y abrimos para obtener dos filetes delgados.
  2. Luego, los sumergimos en una mezcla que incluye crema de leche, hojas de laurel, tomillo, orégano seco, sal y ajo, dejamos marinar durante un lapso de 2 horas.
  3. Una vez transcurrido este tiempo, retiramos el pollo de la marinada, reservando el líquido. Empezamos el empanizado, para eso vamos a disponer 3 platos, uno para el huevo batido, otro para la harina y el último para la miga de pan.
  4. Cada filete es pasado por cada plato, primero por la harina, luego por el huevo y finalmente, por la miga de pan. El siguiente paso es freírlos hasta que estén dorados y crujientes, y luego servimos caliente.
  5. Listo, así de rápido y fácil hemos terminado de preparar nuestro rico Pollo apanado. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR POLLO APANADO CON HARINA Y HUEVO

Sobre un plato se colocan las hojas de lechuga y sobre ellas colocamos el pollo empanizado. Se le puede acompañar con salsas al gusto y papas fritas.

💡3 TIPS PARA HACER PECHUGA DE POLLO APANADO COMO UN EXPERTO

La receta de Pollo apanado sin duda te quedó espectacular, pero con estos 3 súper tips, puedes hacerla aún más rica y dejar boquiabiertos a tus familiares y amistades.

  1. Después de freír el pollo, colócalo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y mantener la textura crujiente.
  2. Asegúrate de limpiar y secar bien las piezas de pollo antes de comenzar el proceso de empanizado. Esto servirá para que la capa de empanizado se adhiera correctamente.
  3. Utiliza migas de pan o pan molido fresco de buena calidad para obtener una textura crujiente y sabrosa. Puedes añadir especias y condimentos al pan molido para darle más sabor.

Preparar una comida balanceada no es cosa sencilla, por eso te invitamos a compartir la receta de Pollo apanado con todos los contactos que tengas en las redes sociales que utilices, también con tus amistades y familiares. Muchas gracias por seguirnos. 😃

Aprende a preparar más recetas colombianas con aves.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 121

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE POLLO APANADO

💬 ¿ES LA CARNE DE POLLO UNA FUENTE DE NUTRIENTES?

El pollo es una fuente de proteínas de alta calidad para nuestro organismo, contiene minerales esenciales como el fósforo, el selenio y el zinc. El fósforo es necesario para la salud ósea y la función celular, el selenio es un antioxidante importante y el zinc es crucial para la función inmunológica y el crecimiento. Es rica en varias vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, que desempeña un papel importante en el metabolismo y la función cerebral, la vitamina B3, que es esencial para el sistema nervioso y la salud de la piel.

💬 ¿ES SALUDABLE COMER HUEVO?

Los huevos son una de las mejores fuentes de proteínas de alta calidad, porque contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para el cuerpo. Son ricos en vitaminas y minerales importantes como la vitamina B12, la vitamina D, la riboflavina, el ácido fólico, el hierro y el zinc. Estos nutrientes son esenciales para diversas funciones corporales, incluyendo la producción de glóbulos rojos, la salud ósea y la función inmunológica.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *