RECETA CASERA DE PECHUGA RELLENA DE JAMÓN Y QUESO

Receta de Pechuga Rellena de Jamon y Queso

👩‍🍳 RECETA DE PECHUGA RELLENA DE JAMÓN Y QUESO

La pechuga rellena de jamón y queso es un platillo muy popular en toda Latinoamérica, aquí en Colombia tiene su propia versión. Es súper sencilla y rápida de preparar, me gusta comerla cuando me reúno con mis amigos y quedan fascinados. Aquí te explico cómo prepararla paso a paso de forma tradicional. ¡Empecemos ya!

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 23 minutos
  • Total: 38 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE PECHUGA RELLENA DE JAMÓN Y QUESO

  • 1 pechuga de pollo, deshuesada y sin piel
  • 250 gramos (0,550 libras) de tocineta ahumada
  • 4 tajadas de jamón al gusto
  • 200 gramos (0,440 libras) de queso doble crema
  • 1 pizca de tomillo
  • Sal, para sazonar al gusto
  • Pimienta, para sazonar al gusto
  • 1 vaso de vino blanco seco
  • 1 cucharada sopera de harina de trigo
  • 1 taza de crema de leche
  • 2 vasos de agua

Para servir:

  • Papas al horno

🥘 CÓMO HACER PECHUGA RELLENA DE JAMÓN Y QUESO

  1. Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 120 grados centígrados o 248 grados Fahrenheit aproximadamente.
  2. A nuestra pechuga le hacemos un corte vertical en la mitad. Repetimos el mismo proceso con las otras mitades sin llegar a abrirlas toda para introducir nuestro relleno.
  3. Se pone un trozo largo de queso envuelto con jamón dentro de la pechuga, le agregamos sal y pimienta. Luego, la envolvemos con 2 tiras de tocineta ahumada. Repetimos el mismo proceso con todas las mitades.
  4. En una sartén a fuego alto, sellamos las pechugas unos 40 segundos por cada lado aproximadamente y las ponemos en una bandeja de horno.
  5. En la misma sartén añadimos 1 vaso de agua y sacamos el sabor, lo incorporamos a la bandeja con el resto de agua y el vino. Añadimos el tomillo por encima.
  6. Cubrimos la bandeja con papel aluminio y ponemos nuestras pechugas por unos 25 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, retiramos las pechugas de la bandeja e incorporamos nuevamente los jugos de estas en la sartén.
  7. Inmediatamente, en la taza con agua le ponemos 1 cucharada de harina, la disolvemos bien y lo agregamos a los jugos de las pechugas para que la salsa quede cremosa.
  8. Por último, agregamos 1 taza de crema de leche, dejamos que se caliente para que sea una mezcla homogénea. Ya tenemos listo nuestro pollo relleno de jamón y queso está lista. Servimos inmediatamente. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR PECHUGA RELLENA DE JAMÓN Y QUESO

La pechuga de pollo rellena con jamón y queso se sirve en rodajas anchas en plato tendido, se le puede acompañar con ensalada, papas al horno y se le espolvorea culantro picado.

😃 3 TIPS PARA HACER PECHUGA RELLENA DE JAMÓN Y QUESO COMO UN PROFESIONAL

Tu platillo estuvo delicioso, pero estamos seguros de que puedes usar estos 3 tips para hacerlo aún mejor y puedas impresionar a todos tus invitados.

  1. Para que tu pechuga rellena de queso y jamón no se desarme, ayúdate utilizando palillos de madera, los retiras cuando vayas a servirlo.
  2. Si quieres añadirle condimentos a tu pechuga con jamón y queso, solo colócalas sobre la parte opuesta al relleno.
  3. Un buen truco para armar tu pechuga rellena de queso y jamón, es empezar por el lado más delgado y apretarlos con fuerza mientras lo enrollas.

Comer es un placer, es una frase conocida por todo el mundo, así que te invitamos a compartir la receta de pollo relleno de jamón y queso en las redes sociales, con tus familiares y con amigos cercanos, para que ellos también puedan disfrutarla. Te lo vamos a agradecer por siempre. 😃

Aprende a preparar más recetas colombianas con aves.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 124

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE PECHUGA RELLENA DE JAMÓN Y QUESO

💬 ¿ES LA CARNE DE POLLO BUENA PARA MI SALUD?

La carne de pollo tiene un alto valor nutricional, nos aumenta los niveles de serotonina en nuestro cerebro, nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y dientes, al igual que nuestros riñones e hígado. También, nos ayuda a tener una buena salud mental, nos mejora nuestro estado de ánimo y al ser de fácil digestión, mejora y nivela nuestro sistema digestivo y sistema nervioso central.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *