PECHUGA A LA PLANCHA PASO A PASO CON ESTA RECETA

Receta de Pechuga a la Plancha

👩‍🍳 RECETA DE PECHUGA A LA PLANCHA

La Pechuga a la plancha es un plato que destaca por su fácil preparación, sabor delicioso y textura dorada y crujiente. Es una opción popular debido a su simplicidad y es considerada una opción más saludable al no requerir aceite adicional para su cocción. ¿Te animas a cocinarla en casa? ¡Manos a la obra!

  • Tiempo de preparación: 16 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Total: 31 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DEL FILETE DE PECHUGA A LA PLANCHA

  • 4 pechugas de pollo
  • Sal, para sazonar al gusto
  • Pimienta, para sazonar al gusto
  • Ajo en polvo, para sazonar al gusto
  • Paprika, para sazonar al gusto
  • Aceite de oliva, necesario

Para servir:

  • Arroz blanco
  • Ensalada fresca

🥘 CÓMO HACER PECHUGA DE POLLO A LA PLANCHA

  1. En un recipiente, mezclamos la sal, la pimienta, el ajo en polvo y la paprika al gusto. Esta mezcla de especias les dará un sabor delicioso a nuestras pechugas.
  2. Tomamos las pechugas de pollo y las sazonamos generosamente con la mezcla de especias por ambos lados. Nos aseguramos de cubrir bien toda la superficie de las pechugas.
  3. Preparamos una plancha caliente a fuego medio-alto. Si deseamos, podemos engrasar ligeramente la plancha con un poco de aceite de oliva para evitar que las pechugas se peguen.
  4. Colocamos las pechugas en la plancha caliente y las cocinamos durante aproximadamente 5-6 minutos por cada lado, o hasta que estén bien cocidas y doradas. El tiempo de cocción dependerá del grosor de las pechugas.
  5. Una vez cocidas, retiramos las pechugas de la plancha y las dejamos reposar durante unos minutos antes de servirlas. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR PECHUGA A LA PLANCHA

Esta deliciosa y nutritiva comida se sirve sobre un plato y se le puede acompañar con arroz blanco, ensalada fresca o plátano maduro frito.

💡3 CONSEJOS PARA HACER PECHUGA DE POLLO ASADA COMO UN EXPERTO

Tu Pechuga a la plancha estuvo totalmente delicioso, pero estamos seguros de que usando estos 3 buenos consejos lograrás un sabor único que le encantará a tus amistades y familiares cuando lo prueben.

  1. Antes de colocar las pechugas en la plancha caliente, asegúrate de que esté lo suficientemente caliente para evitar que las pechugas se peguen.
  2. No sobrecargues la plancha con demasiadas pechugas a la vez, ya que esto puede dificultar una cocción uniforme. Es mejor cocinarlas en lotes si es necesario.
  3. Si no dispones de una plancha, también puedes cocinar las pechugas a la parrilla o en una sartén antiadherente.

Hacer una comida deliciosa es como recitar un buen poema, por eso te invitamos a compartir la receta de Pechuga a la plancha con tus contactos en las redes sociales que estés usando actualmente, también entre amistades y familiares. Ese gesto te lo vamos a agradecer por siempre. 😃

Aprende a preparar más recetas colombianas con aves.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 110

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE PECHUGA A LA PLANCHA

💬 ¿CÓMO CONSERVAR EL POLLO A LA PLANCHA?

Después de cocinar el pollo a la plancha, es esencial que se enfríe, luego, es recomendable guardarlo en recipientes herméticos. Se puede conservar en el refrigerador para su posterior consumo, lo recomendable es entre los 3 primeros días desde su refrigeración.

💬 ¿LA CARNE DE POLLO ES BUENA PARA LA SALUD?

La carne de pollo puede ser una opción saludable dentro de una dieta equilibrada. Es una fuente de proteínas magras, lo que significa que contiene una cantidad relativamente baja de grasa saturada en comparación con otras carnes. Además, es rico en vitaminas y minerales, como la vitamina B12, el hierro y el zinc, que son importantes para el metabolismo energético, la función cerebral y la salud del sistema nervioso.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *