FÁCIL RECETA DE PASTEL DE POLLO

Receta de Pastel de Pollo

👩‍🍳 RECETA DE PASTEL DE POLLO

El pastel de pollo es un platillo típico de la gastronomía colombiana, está hecho a base de hojaldre con relleno de pollo y suele comerse en el desayuno o a media tarde para la merienda. Hoy vamos a preparar esta deliciosa receta paso a paso para que sorprendas a tus invitados.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 35 minutos
  • Total: 50 minutos
  • Comensales: 8 porciones

✍ INGREDIENTES DEL PASTEL DE POLLO COLOMBIANO

  • 1 pechuga de pollo cortada en trozos medianos
  • Pasta de ajo al gusto
  • 1 masa de hojaldre
  • 1 cucharada de mostaza
  • 80 mililitros de crema de leche
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de orégano

🥘 CÓMO HACER PASTEL DE POLLO

  1. El primer paso es precalentar el horno a 180 grados centígrados o 356 grados Fahrenheit.
  2. Añadimos una cucharadita de aceite en una olla y la dejamos calentar a fuego medio, luego le añadimos la pechuga de poco con un poco de sal y pimienta al gusto.
  3. Le agregamos un poco de pasta de ajo y la mostaza, esta preparación será para el relleno. Cuando tengamos el sofrito, le añadimos el orégano al gusto y dejamos que se cocine 2 minutos y apagamos. Lo reservamos hasta utilizar.
  4. Ahora, en nuestra mesa de trabajo le vertemos un poco de harina y empezamos a estirar nuestra masa hojaldre con la ayuda de un rodillo hasta que tenga la mitad del grosor, aproximadamente 1/2 pulgada.
  5. Cuando tengas la masa bien estirada, le haremos cortes en forma de triángulos o círculos, aproximadamente saldrán 4 cortes. Ahora, cuando nuestro relleno esté frío, le añadimos la crema de leche y lo licuamos. Con ayuda de una cuchara, rellenamos las masas con dos cucharadas de relleno.
  6. Cerramos muy bien los bordes de nuestros pasteles muy bien, para evitar que el relleno se salga.
  7. En una bandeja para horno la cubrimos con papel de aluminio y colocamos nuestros pasteles, y con ayuda de un cuchillo le hacemos pequeños agujeros para que le entre un poco de aire al hornearlas.
  8. La colocamos dentro del horno por unos 20 minutos o hasta notar que quedaron doradas. Pasado ese tiempo, apagamos el horno y esperamos que se enfríe antes de retirarlas.
  9. Y listo, ya tenemos nuestro pastel de pollo. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR PASTEL DE POLLO COLOMBIANO

El pastel de pollo colombiano se sirve en porciones y en plato tendido, se acompaña con la salsa que más nos guste.

💡 4 CONSEJOS PARA HACER PASTEL DE POLLO COMO UN PROFESIONAL

Estamos seguros de que hiciste un buen platillo, pero no está de más que veas aquí 4 súper útiles consejos para que tu receta te quede aún más rica y puedas sorprender a amigos y familiares.

  1. Es preferible fritar el pastel de pollo a medida que los vamos armando para evitar a que se sequen.
  2. Para que el pastel de pollo colombiano quede más crocante, la masa debe ser bien delgada y dejarla fritar por más tiempo, con cuidado no quemarlas.
  3. Si deseas puedes batir un huevo y pincelar tus pasteles con ayuda de una brocha, este le dará un poco de brillo a tu pastel de pollo colombiano.
  4. Puedes añadir vino blanco a tu preparación del relleno, este le dará un toque adicional y un sabor intenso.

El cocinar es un lenguaje no verbal por el cual expresamos felicidad, armonía y belleza. Es por ello que te invitamos a compartir la receta en tus redes sociales, con amigos cercanos y familiares. Te dejamos un millón de gracias. 😃

Aprende a preparar más recetas colombianas con aves.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 106

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE PASTEL DE POLLO

💬 ¿EL POLLO ES BUENO PARA MI SALUD?

El pollo es una carne de fácil digestión, es rico en proteínas, vitaminas y minerales, los cuales nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. También es bueno para el buen funcionamiento del cerebro y para un buen rendimiento físico.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *