FÁCIL RECETA DE MUSLOS DE POLLO AL HORNO

Receta de Muslos de Pollo al Horno

👩‍🍳 RECETA DE MUSLOS DE POLLO AL HORNO

Los Muslos de pollo al horno es una preparación culinaria que a todos encanta, los muslos de pollo, que son una de las partes más jugosas y sabrosas del pollo, se cocinan logrando una combinación de texturas que son muy agradables al paladar, una piel crujiente por fuera y carne jugosa por dentro. ¿Quieres aprender a preparar en casa esta rica receta casera? ¡Empecemos a cocinar!

  • Tiempo de preparación: 38 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora
  • Total: 1 hora 38 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE PERNILES DE POLLO AL HORNO

  • 4 muslos de pollo con piel
  • 1/4 de cucharadita de pimentón
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1/2 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • Aceite de oliva virgen extra, necesario
  • 1 pizca de pimienta negra
  • Sal, al gusto para sazonar

Para servir:

  • Papas horneadas
  • Ensalada fresca
  • Salsas al gusto

🥘 CÓMO HACER MUSLOS AL HORNO

  1. Para empezar, procedemos a realizar un sencillo marinado, agregando un toque cítrico con la ralladura de limón. Combinamos esta ralladura con las 4 cucharadas de aceite de oliva y las especias, con el fin de intensificar el sabor al máximo.
  2. Después de mezclar cuidadosamente, untamos el pollo con esta preparación, permitiendo que repose durante unos minutos u horas para marinar. De preferencia, podemos dejar el pollo marinando en la nevera durante todo el día hasta que llegue el momento de hornearlo en unos minutos.
  3. A continuación, picamos finamente la cebolla y el ajo, y preparamos una fuente apta para horno como base. Colocamos el pollo marinado sobre esta base y añadimos el marinado restante para realzar el sabor. Ajustaremos el sazonado con sal y pimienta a nuestro gusto.
  4. Antes de hornear el pollo, precalentamos el horno a 180 grados centígrados o 356 grados Fahrenheit durante unos minutos. Este paso previo asegurará que los Muslos de pollo al horno adquiera un exterior más crujiente al cocinarlo.
  5. Después de transcurrir aproximadamente entre 40 minutos o 1 hora, retiramos el pollo del horno y lo servimos. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR PERNILES DE POLLO AL HORNO

Se sirve sobre un plato y se le puede acompañar con papas horneadas, una ensalada fresca y salsas al gusto.

💡3 CONSEJOS PARA HACER MUSLOS AL HORNO COMO UN EXPERTO

Tu receta de Muslos de pollo al horno resultó muy bien, de eso no hay duda, pero con estos 3 consejos puedes hacerla aún más deliciosa y dejar boquiabiertos a tus familiares y amigos.

  1. Experimenta con diferentes combinaciones de especias para darle un toque único a tus muslos de pollo. Hierbas como el romero, y el comino pueden añadir un gran sabor.
  2. Utiliza un termómetro de cocina para asegurarte de que el pollo esté cocido a una temperatura interna segura de al menos 75 grados centígrados o 165 grados Fahrenheit en la parte más gruesa de la carne.
  3. Al final de la cocción, puedes encender el grill durante unos minutos para dorar aún más la piel del pollo y darle un acabado crujiente a tus Muslos de pollo al horno.

Hacer una comida bien equilibrada y agradable al paladar, no es tarea sencilla, por eso te invitamos a compartir la receta de Muslos de pollo al horno en las redes sociales con tus contactos, con amistades y familiares. Te lo vamos a agradecer por siempre. 😃

Aprende a preparar más recetas colombianas con aves.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 104

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE MUSLOS DE POLLO AL HORNO

💬 ¿LA CARNE DE POLLO ES SALUDABLE?

La carne de pollo es una buena fuente de vitaminas B, como la niacina (vitamina B3), que es importante para el metabolismo energético, y la vitamina B6, que es esencial para la función cerebral y la producción de hormonas. También proporciona minerales como el fósforo, el zinc y el selenio. También, puede ayudar a mantener la sensación de saciedad, lo que puede contribuir al control del apetito y ayudar en los esfuerzos para perder o mantener el peso. No debemos dejar de mencionar que el pollo es una fuente de proteínas y su carne es magra.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *