ALITAS BBQ FÁCIL Y RÁPIDO

Receta de Alitas Bbq

👩‍🍳 RECETA DE ALITAS BBQ

Las Alitas BBQ son una popular y deliciosa preparación de alitas de pollo que se caracteriza por su sabor ahumado y su glaseado con una salsa barbacoa, la cual le aporta un sabor agridulce. Es un plato muy popular en todo el mundo y se suelen servir como aperitivo, plato principal o en eventos sociales y reuniones familiares. ¿Te gusta la comida casera? ¡Esta receta es perfecta para ti!

  • Tiempo de preparación: 15 minutos más 2 horas de marinado
  • Tiempo de cocción: 22 minutos
  • Total: 2 horas 37 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE ALAS BBQ

  • 1 kilo (2,200 libras) de alitas de pollo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de paprika
  • 1/2 cucharadita de achiote en polvo
  • Sal y pimienta, al gusto para sazonar
  • 1 taza de kétchup
  • 1/4 taza de salsa de soja
  • 2 cucharadas de melaza
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de salsa Worcestershire
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo

Para servir:

  • Salsa BBQ

🥘 CÓMO HACER ALITAS BARBIQUIU

  1. Precalentamos el horno a una temperatura de 200 grados centígrados o 392 grados Fahrenheit. En un tazón grande, mezclamos las alitas de pollo con el aceite de oliva, el ajo, el comino, la paprika, el achiote, la sal y la pimienta.
  2. Asegurémonos de que todas las alitas estén bien impregnadas con los condimentos.
  3. Colocamos las alitas en una bandeja para hornear previamente engrasada o forrada con papel de hornear, asegurándonos de dejar un poco de espacio entre cada una para que se cocinen uniformemente.
  4. Horneamos las alitas en el horno precalentado durante 25 minutos.
  5. Mientras las alitas se hornean, vamos a preparar la deliciosa salsa BBQ, en una cacerola pequeña, mezclamos el kétchup, la salsa de soja, la melaza, la miel, el vinagre de manzana, la salsa Worcestershire, la mostaza Dijon, el ajo en polvo y la cebolla en polvo.
  6. Llevamos la cacerola a fuego medio y cocinamos la salsa, removiendo constantemente hasta que hierva. Reducimos el fuego y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos más para que la salsa adquiera una consistencia más espesa.
  7. Pasado el tiempo de horneado de las alitas, las retiramos del horno y las pincelamos generosamente con la deliciosa salsa BBQ que preparamos. Servimos inmediatamente. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR ALAS A LA BBQ

Estas deliciosas alitas se sirven sobre un plato o bandeja y se le acompaña con ensalada BBQ y ensalada fresca.

💡 1 CONSEJO PARA PREPARAR ALAS BARBECUE COMO UN PROFESIONAL

Tus Alitas bbq estuvieron deliciosas, pero estamos seguros de que usando este consejo puedes hacerlas aún y crear ese sabor único que te destaque de entre los demás.

  1. Si cuentas con tiempo, deja marinando las Alitas bbq durante toda la noche en el refrigerador para que absorban mejor los sabores.

Comer es un placer, es una frase que todos conocemos, así que te invitamos a compartir la receta de Alitas bbq con todos tus contactos en las redes sociales, con tus familiares y amistades, así ellos también podrán prepararlas y disfrutarlas, Muchas gracias por acompañarnos siempre. 😃

Aprende a preparar más recetas colombianas con aves.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 122

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE ALITAS BBQ

💬 ¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LAS ALITAS BBQ?

El origen de las «Alitas BBQ» se remonta a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York. Aunque las alitas de pollo en sí mismas han sido consumidas por mucho tiempo, la versión específica de las «Buffalo wings» como las conocemos hoy en día, fue creada en la década de 1960. Se atribuye su invención al bar-restaurante Anchor Bar, propiedad de Teressa Bellissimo y su esposo Frank, quienes en 1964 prepararon las primeras alitas Buffalo como un aperitivo improvisado para alimentar a un grupo de clientes nocturnos. Las Alitas BBQ se destacan por su sabor agridulce y ahumado, se han convertido en una preparación ampliamente apreciada en diferentes culturas culinarias alrededor del mundo.

💬 ¿LA CARNE DE POLLO ES SALUDABLE?

Comparada con otras carnes, la carne de pollo tiene un contenido más bajo de grasas saturadas, lo que la hace una opción más saludable para el corazón. Es rico en vitaminas del complejo B, como la niacina y la vitamina B6, que son importantes para el metabolismo energético y el sistema nervioso. Debido a su contenido de proteínas, el pollo puede ayudar a sentirse más saciado y satisfecho después de una comida, lo que puede contribuir a controlar el apetito y evitar el consumo excesivo de calorías. También proporciona minerales como el fósforo, el selenio y el zinc, que son esenciales para diversos procesos fisiológicos.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *