TUNGOS DE ARROZ PASO A PASO

Receta de Tungos de Arroz

👩‍🍳 RECETA DE TUNGOS DE ARROZ

Los Tungos de arroz son unos ricos aperitivos muy apreciados en la cocina colombiana. Son unas masas dulces de arroz, leche y queso que son envueltos en hojas de plátano. Son muy fáciles de preparar ideales para comerlos cualquier día del año. ¿Te animas a preparar estas delicias caseras y sorprender a tus invitados? ¡Empecemos a cocinar ya mismo!

  • Tiempo de preparación: 22 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Total: 52 minutos
  • Comensales: 12 unidades

✍ INGREDIENTES DEL TUNGOS DE ARROZ CASERO

  • Arroz cocido, de preferencia que sea redondo
  • Hoja de plátano, soasada y limpia
  • Pichero
  • Queso campesino
  • Azúcar, al gusto

🥘 CÓMO HACER TUNGOS DE ARROZ TRADICIONALES

  1. Cocinamos el arroz hasta que quede completamente tierno y podamos moldearlo en una masa. Combinamos todos los ingredientes en un cazo o recipiente hasta conseguir una mezcla suave y uniforme.
  2. Colocamos la mezcla de tungos en porciones sobre hojas de plátano y les damos forma de cono. Llevamos a cabo la cocción al baño María durante aproximadamente 30 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, los retiramos y servimos. Y eso sería todo, ya terminamos de preparar nuestros ricos Tungos de arroz tradicional. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR TUNGOS DE ARROZ

Este delicioso aperitivo se sirve tibio, sobre un plato en sus mismas hojas. Ya podemos disfrutar de este delicioso plato.

💡2 TIPS PARA PREPARAR TUNGOS DE ARROZ TRADICIONALES COMO UN EXPERTO

Estamos completamente seguros de que hiciste un buen trabajo preparando tu deliciosa receta, pero vale la pena revisar estos 2 súper útiles tips que te dejamos a continuación, sabemos que quedará aún más sabroso y podrás sorprender a tus amigos y familiares con el sabor único que les presentes.

  1. Lava el arroz varias veces bajo agua fría hasta que el agua salga clara para eliminar el exceso de almidón y evitar que queden pegajosos.
  2. Si no consigues queso campesino puedes utilizar otro tipo de queso fresco, como queso costeño o queso cuajada son una buena opción.

El cocinar para las personas que más amamos es engreírlos y también demostrarles todo nuestro cariño. Por eso te invitamos a compartir esta receta con tus contactos en todas tus redes sociales, con tus amigos y familiares. Muchísimas gracias por ayudarnos, valoramos ese tipo de acciones. 😃

Aprende a preparar más aperitivos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 117

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE TUNGOS DE ARROZ

💬 ¿EL ARROZ ES UN ALIMENTO NUTRITIVO?

El arroz se destaca como una excelente fuente de carbohidratos complejos, que representan la principal fuente de energía para el organismo. Estos carbohidratos proporcionan una energía sostenida y se convierten en una elección óptima para mantener niveles de energía estables durante todo el día. Además, su bajo contenido en grasas lo convierte en una alternativa saludable para aquellos que buscan controlar su ingesta de lípidos. Se recomienda consumir arroz dentro de la dieta semanal, es un alimento que consumen los atletas de alta competencia.

💬 ¿POR QUÉ EL QUESO ES UN ALIMENTO SALUDABLE?

El queso proporciona una diversidad de vitaminas y minerales, como la vitamina B12, la riboflavina (vitamina B2), el zinc y el fósforo, que desempeñan papeles cruciales en diversas funciones corporales. Estos nutrientes son fundamentales para la generación de energía y el mantenimiento de la salud de la piel. Además, el queso es una excelente fuente de proteínas de alta calidad que resultan esenciales para la formación y reparación de tejidos en el organismo. El queso es una fuente de calcio, un mineral muy importante que el cuerpo necesita para formar y mantener los dientes y los huesos fuertes. Es recomendable incluir el queso dentro de la dieta semanal, unas 3 veces por semana sería lo indicado.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *