APRENDE A PREPARAR TOSTONES

Receta de Tostones

👩‍🍳 RECETA DE TOSTONES

Los tostones son uno de los acompañamientos más populares en Latinoamérica y el Caribe, especialmente en Colombia, donde son usados como acompañamiento para diferentes comidas como ceviche, pescado frito, crema de guacamole, etc. Su ingrediente principal es el plátano maduro verde. Aquí te dejo el paso a paso de cómo prepararlos de manera rápida y fácil. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 08 minutos
  • Tiempo de cocción: 14 minutos
  • Total: 22 minutos
  • Comensales: 8 porciones

✍ INGREDIENTES DE TOSTONES DE PLÁTANO

  • 2 plátanos verdes
  • Aceite vegetal para freír
  • Sal al gusto

Para servir:

  • Guacamole

🥘 CÓMO HACER TOSTONES

  1. Pelamos los plátanos y los cortamos en rebanadas de 1/2 pulgada.
  2. En una cacerola grande a fuego medio le añadimos suficiente aceite vegetal para cubrir las rebanadas de plátano.
  3. Dejamos que se friten durante unos 4 minutos por cada lado. Los retiramos con una espumadera y los colocamos en un plato cubierto con toallas de cocina para absorber el exceso de aceite.
  4. Dejamos que las rodajas se enfríen durante 3 minutos. Luego, los plátanos los ponemos dentro de una bolsa plástica y con ayuda de un plato los aplanamos hasta que tengan un grosor de 1/4 de pulgada.
  5. Sumergimos cada rebanada en agua con sal. Luego, con ayuda de unas pinzas, las agregamos de nuevo en el aceite caliente y fritamos durante otros 3 minutos por cada lado.
  6. Cuando estén dorados los retiramos con ayuda de espumadera y los ponemos en un plato cubierto con toallas de cocina para absorber el aceite, le espolvoreamos sal al gusto.
  7. Y así hemos terminado de preparar nuestros ricos tostones de plátano. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR TOSTONES DE PLÁTANO

El plátano verde frito se sirve en plato y se acompaña con guacamole, hogao o ají. También sirven para acompañar otras comidas colombianas.

💡 1 CONSEJO PARA PREPARAR TOSTONES COMO UN EXPERTO

Sabemos que tu aperitivo quedó muy rico, sabemos que seguiste el paso a paso, ahora te invitamos a ver un consejo para que tu plátano verde frito quede aún mejor y puedas deslumbrar a tus amigos.

  1. Si deseas reducir el tiempo de preparación, puedes utilizar una freidora de aire, solo ponla a 180 grados centígrados o 356 grados Fahrenheit y en 10 minutos las tendrás listas.

Por medio de la comida transmitimos emociones, por eso te invitamos a que compartas la receta de tostones con tus amigos y familiares. Recuerda, te estaremos inmensamente agradecidos. 😃

Aprende a preparar más aperitivos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 112

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE TOSTONES

💬 ¿EL PLÁTANO VERDE ES BUENO PARA MI SALUD?

El plátano verde es incluido en varios planes nutricionales. Contiene vitamina B, minerales como el calcio y magnesio, gran cantidad de fibra, el plátano verde nos ayuda a absorber con facilidad los nutrientes y evita que organismos invasores ingresen a nuestro organismo.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *