RECETA ORIGINAL DE TAJADAS

Receta de Tajadas

👩‍🍳 RECETA DE TAJADAS

Las tajadas de plátano maduro es uno de los aperitivos más populares que hay Colombia, son hechos a base de plátano verde y su preparación no toma mucho tiempo. Son ideales para acompañar diversas comidas como la bandeja paisa. Si deseas aprender a hacerlas de forma rápida, fácil y sobre todo deliciosa, aquí te dejo la receta paso a paso. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 07 minutos
  • Tiempo de cocción: 06 minutos
  • Total: 13 minutos
  • Comensales: 4 porciones

✍ INGREDIENTES DE TAJADAS PLÁTANO

  • 2 plátanos maduros
  • 2 tazas de aceite para fritar
  • 1 1/4 de queso campesino blanco rallado
  • 3 cucharadas de azúcar

Para servir:

  • Miel

🥘 CÓMO HACER TAJADAS DE MADURO

  1. Cortamos los extremos de los plátanos, los pelamos y los cortamos en rodajas de 1/4 de pulgada de grosor.
  2. En una olla honda, mediana y pesada, le vertemos aceite y la ponemos a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, añadimos los trozos de plátano y los fritamos unos 3 minutos.
  3. Sacamos los plátanos del aceite cuando estén dorados, con ayuda de una cuchara o una espumadera y los escurrimos sobre toallas de papel.
  4. Mezclamos el queso con el azúcar y ponemos 1/2 cucharada en cada rebanada. Servimos inmediatamente. Otra opción es enrollar cada tajada y cerrarla con un palillo.

🍽 CÓMO SERVIR TAJADAS DE PLÁTANO MADURO

Las tajaditas de plátano se sirven en plato y se acompañan con salsa al gusto o verterle un poco de miel. También sirven como acompañante de otras comidas como la bandeja paisa.

😃 1 TIP PARA HACER TAJADAS COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que hiciste un buen trabajo preparando tu aperitivo, pero no está de más que veas aquí este tip para que tu tajada de plátano te quede riquísima y sorprendas gratamente a tus amigos y familiares.

  1. Para que tus tajadas de maduro queden doraditas y no se quemen, debes utilizar un buen aceite para fritar, te recomiendo aceite vegetal, de maíz, de canola o de maní.

Por medio de la comida se puede transmitir mucha alegría, por eso te invitamos a compartir la receta de tajaditas de plátano con amigos y familiares. Recuerda, te estaremos agradecidos por siempre. 😃

Aprende a preparar más aperitivos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 126

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE TAJADAS

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE COMER PLÁTANO?

El plátano es una fruta bastante recomendada para los deportistas debido a sus excelentes propiedades nutricionales, es fuente de energía, es muy útil para la prevención de anemia, ayuda a regular la función intestinal, Nos ayuda a proteger nuestro corazón y reducir el cansancio. También nos ayuda a mantener nuestra presión arterial normal y evitar calambres musculares.

💬 ¿SE PUEDE COMER PLÁTANO TODOS LOS DÍAS?

El plátano es una fruta muy saludable que contiene vitamina B, C, E y K, los cuales nos ayuda a tener una buena salud cardiovascular. Los médicos recomiendan que la ingesta de este alimento sea de 2 veces al día, no se ha determinado cuantos días a la semana sea el adecuado.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *