SALCHIPAPA PASO A PASO

Receta de Salchipapa

👩‍🍳 RECETA DE SALCHIPAPA

La salchipapa es un platillo de comida rápida muy popular en toda Latinoamérica, la combinación de papas fritas con salchichas fritas y sus ricas salsas lo llevan a otro nivel. En esta oportunidad te enseñaré a preparar la receta casera, rica y económica, tus amistades quedarán más que satisfechos.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 30 minutos
  • Comensales: 2 porciones

✍ INGREDIENTES DE LA SALCHIPAPA

  • 200 gramos (450 libras) de queso rallado
  • 15 salchichas
  • 1 kilo (2,2 libras) de papas
  • 1 litro de aceite
  • 1 huevo
  • Jugo de 1 limón
  • 1 taza cebolla frita seca
  • 1 pizca de sal

Para servir:

  • Salsa barbacoa
  • Salsa tártara

🥘 CÓMO HACER SALCHIPAPA

  1. Lo primero que haremos será lavar bien las papas, luego pelarlas y cortarlas en tiras.
  2. En un recipiente vertemos las papas con el jugo de limón, sal y agua hasta cubrirlas. Dejamos que repose por 30 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, escurrimos el agua y secamos bien con la ayuda de un paño absorbente o toallas de papel.
  4. En una sartén vertemos aceite y dejamos que se caliente a fuego medio-alto.
  5. Cuando el aceite esté caliente, echamos las papas y las fritamos por unos 8 minutos o veamos que se ponen doradas.
  6. Las sacamos y las colocamos sobre toallas de papel para retirar el exceso de grasa.
  7. Es momento de fritar las salchichas, lo primero será cortarlas a tu gusto y echarla en la sartén con aceite, las dejamos freír hasta que tome color.
  8. Las retiramos y colocamos sobre papel toallas, para quitar el exceso de grasa.
  9. Si deseas puedes fritar en el mismo aceite un huevo. Y listo ya terminamos de preparar nuestra rica salchipapa colombiana.

🍽 CÓMO SERVIR SALCHIPAPA

La salchipapa casera se sirve acompañada con lechuga cortada en tiras, chorizo frito, huevo frito, carne de res o pollo, mazorca desgranada y las salsas que más te gusten como la salsa de piña, salsa de tomate, salsa barbacoa, salsa tártara o mayonesa.

💡 1 CONSEJO PARA PREPARAR SALCHIPAPA COMO UN EXPERTO

Te quedó muy bien la receta de salchipapa colombiana, no hay duda de ello, pero puedes usar este consejo para que te quede aún mejor y logres dejar boquiabiertos a tus familiares y amigos.

  1. Para reducir el tiempo cocción de las papas y salchichas puedes utilizar una freidora de aire o airfryer. Solo añade 2 cucharadas de aceite y mezcla las papas, luego échalas en la cesta de la freidora por 10 minutos. Repite este paso para las salchichas.

Comer es un placer, es una frase muy conocida, así que te invitamos a compartir la receta de salchipapa sencilla en las redes sociales y con tus familiares para que ellos también puedan disfrutarla, te agradecemos de manera infinita. 😃

Aprende a preparar más aperitivos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 100

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE SALCHIPAPA

💬 ¿PUEDO COMER SALCHIPAPA TODOS LOS DÍAS?

Se puede comer, pero no en exceso y solo algunos días, recordemos que contiene salchichas y papas que son fritas, y las grasas en exceso son dañinas para el corazón, puede provocar problemas cardiovasculares o ataques cardiacos.

💬 ¿SON NUTRITIVAS LAS SALCHICHAS?

Las salchichas son un alimento procesado con muy poco aporte nutricional. Comerlas en exceso provoca el sobrepeso y el colesterol alto. Es considerado un alimento adictivo.

💬 ¿PUEDO COMER PAPAS TODOS LOS DÍAS?

Las papas son muy saludables, nos dan mucha energía y son ricas en carbohidratos, tienen vitamina C, vitamina B, magnesio, ácido fólico, hierro y es una importante fuente de potasio.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *