RECETA DE PATACONES

Receta de Patacones

👩‍🍳 RECETA DE PATACONES

Los patacones son uno de los aperitivos más tradicionales y populares en toda Colombia, suelen servirse acompañados con salsa de hogao, queso, pescado frito, carne desmechada, aguacate, etc. Su ingrediente principal es el plátano verde, el cual es fritado en abundante aceite y luego aplanados hasta que tengan las formas de chips. Si deseas aprender a preparar, aquí te dejo la receta para que hoy los hagas. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 08 minutos
  • Tiempo de cocción: 16 minutos
  • Total: 24 minutos
  • Comensales: 8 porciones

✍ INGREDIENTES DE PATACONES COLOMBIANOS

  • Aceite vegetal
  • 2 plátanos verdes grandes
  • Sal, para sazonar al gusto

Para servir:

  • Aguacate

🥘 CÓMO HACER PATACONES CASEROS

  1. El primer paso es pelar los plátanos y cortarlos en rebanadas de 1/2 pulgada.
  2. En una olla grande a fuego medio-alto vertemos suficiente aceite vegetal para poder cubrir las rodajas de plátano.
  3. Añadimos todas las rodajas de plátano al aceite caliente y las dejamos que se friten durante unos 3 a 4 minutos por cada lado.
  4. Retiramos con mucho cuidado los plátanos con ayuda de una espumadera y los colocamos sobre toallas de papel para que absorba el exceso de aceite.
  5. Dejamos que se enfríen las rodajas de plátano por unos 3 minutos. Luego, los plátanos los colocamos en una bolsa plástica y la cubrimos con otro pedazo de plástico.
  6. Con ayuda de una pataconera o tortillera, presionamos bien los trozos de plátano hasta que tengan 2,5 centímetros de espesor.
  7. Sumergimos cada patacón en agua con sal. Luego, utilizando pinzas, agregamos todos los patacones de nuevo en el aceite caliente y los fritamos durante 3 minutos por cada lado.
  8. Retiramos los patacones con ayuda de una espumadera y los ponemos nuevamente sobre papel de cocina, para absorber el aceite. Los espolvoreamos con sal al gusto y listo. Servimos caliente.

🍽 CÓMO SERVIR PATACONES

Los patacones caseros se sirven en un plato y se pueden acompañar con aguacate, hogao, queso, carne desmechada, etc. O puedes servirlas solas con la salsa de tu preferencia.

💡 2 CONSEJOS PARA PREPARAR PATACONES COLOMBIANOS COMO UN PROFESIONAL

Estamos seguros de que hiciste un excelente trabajo al preparar tu aperitivo, pero no está de más que veas aquí estos 2 consejos que dejamos para ti, realzarás el sabor de tu receta y así podrás sorprender a todos cuando la prueben.

  1. Si no tienes una pataconera o tortillera, puedes utilizar un plato o cualquier base plana, tus patacones colombianos deben quedar bien aplanados para que se friten homogéneamente.
  2. Para que tus patacones caseros queden bien crujientes, recuerda utilizar plátanos bien verdes, si están maduros se romperán cuando estén fritándose.

Los sentimientos y las emociones se transmiten por medio de una buena comida, es por eso que te pedimos que compartas la receta de patacones con tus amigos y familiares. Muchísimas gracias.😃

Aprende a preparar más aperitivos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 114

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE PATACONES

💬 ¿EL PLÁTANO VERDE ES NUTRITIVO?

El plátano verde tiene un alto valor nutricional para nuestro cuerpo por lo que se le considera un alimento completo, es rico en fibra, minerales y vitaminas, por lo que es ideal para la prevención de enfermedades cardiovasculares, la eliminación de posibles inflamaciones en el corazón, controla nuestro peso y regula nuestro colesterol.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *