RECETA DE MARRANITAS

Receta de Marranitas

👩‍🍳 RECETA DE MARRANITAS

Las marranitas son una receta típica de la gastronomía colombiana, especialmente en Cali y en el Valle del Cauca, de donde son originarias. Son consideradas uno del aperitivo más popular en festividades especiales y son hechas a base de plátano verde y rellenas de carne de cerdo. Hagamos juntos esta receta paso a paso para que impresiones a tus invitados. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Total: 55 minutos
  • Comensales: 8 unidades

✍ INGREDIENTES DE MARRANITAS CALEÑAS

  • 2 plátanos verdes
  • 300 gramos (0,660 libras) de tocino carnudo
  • 1 tallo cebollín
  • Sal, para sazonar al gusto
  • 2 dientes de ajo triturados
  • 2 tazas de aceite para freír

🥘 CÓMO HACER MARRANITAS DE PLÁTANO

  1. Lavamos el tocino y lo cortamos en trozos pequeños. Los ponemos en un bol y le añadimos el ajo y la sal. Reservamos
  2. En una sartén vertemos el tocino que reservamos a fuego medio y dejamos que se cocine en su propia grasa por unos 15 minutos hasta que se ponga dorado. Luego los escurrimos para quitar el exceso de grasa.
  3. En una olla profunda vertemos el aceite a fuego medio y cuando esté caliente colocamos los plátanos, previamente cortados en 3 pedazos cada uno.
  4. Dejamos que los plátanos se friten por 4 minutos o hasta que queden dorados. Pasado ese tiempo, los retiramos y los colocamos sobre papel de cocina.
  5. Colocamos cada pedazo de plátano dentro de una bolsa plástica, con ayuda de un plato los aplastamos, así conseguimos nuestros patacones.
  6. A cada patacón le ponemos encima una cucharada del chicharrón en medio, vamos a ir cerrando poco a poco de forma que podamos crear una bola.
  7. Repetimos el procedimiento con todos los patacones hasta terminar de armar nuestras marranitas.
  8. En una sartén fritamos por tandas las marranitas, unos 5 minutos por lado. Luego, los colocamos sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa y servimos calientes. Así de sencillo fue preparar marranita.

🍽 CÓMO SERVIR MARRANITAS

Las marranitas de plátano se sirven en plato y se acompañan con salsa o ají al gusto.

😃 2 TIPS PARA HACER MARRANITAS CALEÑAS COMO UN EXPERTO

Tu aperitivo estuvo realmente delicioso, sabemos que seguiste la receta paso a paso, pero estamos seguros de que puedes usar estos tips para hacerlo aún mejor e impresionar a tu familia y amigos cuando las prueben.

  1. Puedes usar chicharrón ya listo para tu receta de marranitas caleñas, así reducirás el tiempo de cocción.
  2. Para que el armado de tus marranitas colombianas sea perfecto, debes utilizar tus plátanos verdes calientes, salidos recién de la sartén.

Los sentimientos y las emociones se pueden transmitir a través de una buena comida, es por eso que te pedimos que compartas la receta de marranitas con tus amigos y familiares. Te lo vamos a agradecer siempre. 😃

Aprende a preparar más aperitivos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE MARRANITAS

💬 ¿LOS PLÁTANOS SE PUEDEN COMER TODOS LOS DÍAS?

Los plátanos son un alimento rico en vitaminas, que ayudan a mejorar nuestra salud cardiovascular, disminuye la probabilidad de sufrir enfermedades coronarias y reduce los niveles de sodio que tiene nuestra sangre. Los médicos recomiendan su ingesta diaria, pero un máximo de 2 unidades por día.

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA CARNE DE CERDO?

La carne de cerdo es rica en vitaminas y minerales, necesarios para un buen funcionamiento y desarrollo de eritrocitos, también nos provoca sensación de saciedad y disminuye la fatiga.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *