CÓMO PREPARAR HOJUELAS

Receta de Hojuelas

👩‍🍳 RECETA DE HOJUELAS

Las hojuelas u hojaldras colombianas son un aperitivo muy popular de Colombia que se prepara en Semana Santa y Navidad. Estas ricas frituras se distinguen por su exquisito sabor dulce además son muy fáciles de preparar y no requiere de mucho tiempo.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Total: 30 minutos
  • Comensales: 12 porciones

✍ INGREDIENTES DE HOJUELAS COLOMBIANAS

  • 1 taza (0,520 libras) de harina de todo uso
  • 1 cucharada de mantequilla suave
  • 2 cucharadas de azúcar y más para decorar
  • 1/2 taza de jugo de naranja
  • 1 cucharadita de cáscara de naranja
  • Aceite vegetal

🥘 CÓMO HACER HOJUELAS DE HARINA DE TRIGO

  1. Colocamos la harina y el azúcar en un tazón mediano, mezclamos bien. Añadimos la mantequilla y seguimos mezclando durante unos 20 segundos.
  2. Agregamos la cáscara de naranja y el zumo de naranja sin dejar de mezclar.
  3. Una vez que la mezcla se ha combinado, vertemos los ingredientes que faltan.
  4. Enrollamos la masa en bola, la envolvemos en plástico y la ponemos en la nevera durante unos 20 minutos.
  5. Espolvoreamos un poco de harina sobre su superficie de trabajo y amasamos la masa hasta conseguir 1/4 de pulgada de espesor.
  6. La cortamos en tiras de 1 x 3 1/4 pulgadas y añadimos más harina a la superficie de trabajo si es necesario y volvemos a amasar cada tira a aproximadamente de 1/8 de pulgada de grosor.
  7. Colocamos una olla pesada a fuego medio y la llenamos alrededor de un 1/3 con aceite vegetal. Dejamos que se cocine hasta que un termómetro registre 340 grados Fahrenheit.
  8. Vertemos las hojuelas y fritamos hasta que estén doradas y con ayuda de una cuchara con ranuras pasamos las hojuelas fritas a un plato con unas toallas de papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
  9. Espolvoreamos las hojuelas de harina de trigo con azúcar y servimos inmediatamente. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR HOJUELAS COLOMBIANAS

Las hojuelas colombianas se sirven en plato y se les espolvorea azúcar el polvo.

💡 1 CONSEJO PARA PREPARAR HOJUELAS DE HARINA DE TRIGO COMO UN PROFESIONAL

Tu aperitivo estuvo riquísimo, pero estamos seguros de que puede quedar mejor siguiendo este útil consejo y así podrás dejar boquiabiertos a tus familiares y amigos.

  1. La masa de las hojaldras se pega bastante a las manos y a la superficie, solo agrega un poco más de harina hasta que quede suave.

La cocina es un lenguaje no verbal por el cual nos podemos expresar. Por eso te invitamos a compartir la receta de hojaldras en todas las redes sociales que estés utilizando y también con tus familiares, muchísimas gracias. 😃

Aprende a preparar más aperitivos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 158

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE HOJUELAS

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA NARANJA?

Dentro de los beneficios de la naranja encontramos a los antioxidantes que ayudan a mantener una piel sana y a reducir los signos de envejecimiento. Contiene vitamina C, la cual sirve como estimulante de producción de glóbulos blancos. También tiene fibra y potasio, estos ayudan a combatir la anemia, prevención de diabetes, refuerza nuestro sistema inmunológico, es muy útil contra el estreñimiento y ayuda a conciliar el sueño.

💬 ¿QUÉ USOS TIENE LA HARINA?

La harina es uno de los ingredientes fundamentales en la repostería, se utiliza en panaderías y es la que da esponjosidad y textura a los bizcochos, panes, tortas, empanadas, etc.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *