CARIMAÑOLA PASO A PASO

Receta de Carimañola

👩‍🍳 RECETA DE CARIMAÑOLA

La carimañola es un aperitivo muy popular en toda Latino América, aquí en Colombia se prepara con yuca y se suelen rellenar con carne molida, pollo desmechado o queso fresco. Hoy te enseñaré a prepararla de forma rápida, rica y fácil. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Total: 35 minutos
  • Comensales: 12 unidades

✍ INGREDIENTES DE CARIMAÑOLA COSTEÑA

  • 2 libras (910 gramos) de yuca
  • 3 1/2 cucharaditas de sal
  • 3/4 de libra (340 gramos) de queso campesino blanco, rallado
  • 3 cucharadas de aceite
  • 3/4 de taza de cebollín picado
  • 1/4 de taza de cebolla picada
  • 1/2 1/2 libra (230 libras) de carne molida de res
  • cucharada de ajo picado
  • 1 cubito de caldo de res
  • 1 cucharadita de color o cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • Ají antioqueño al gusto

🥘 CÓMO HACER CARIMAÑOLA DE CARNE

  1. Cortamos la yuca a lo largo en trozos de 1 pulgada en forma de media luna. Retiramos el tallo central.
  2. Ponemos la yuca en una olla pequeña con 3 cucharaditas de sal y lo cubrimos con agua. Dejamos que se cocine a fuego medio hasta que la yuca esté tan blanda.
  3. Mientras tanto, preparamos el relleno de carne y para eso vamos a calentar el aceite en una sartén mediana, a fuego medio. Cocinamos el cebollín, el ajo, la cebolla, el cubito de caldo, el comino, el color y la pimienta durante 4 minutos.
  4. Agregamos la carne, bajamos el fuego y dejamos cocinar 6 minutos más. Mezclamos bien con una cuchara de madera para asegurarnos que la carne esté separada y no en trozos.
  5. Reservamos para que se enfríe. Y retiramos la yuca del agua, la espolvoreamos con la 1/2 cucharadita de sal y trituramos con un pasapurés. Formamos unas 12 bolas con el puré de yuca y las aplastamos hasta que queden redondas de 10 centímetros.
  6. Colocamos 1 cucharada de relleno de carne o 2 cucharadas de queso rallado en el centro de cada bola de yuca aplastada. Enrollamos y presionamos los lados para cerrar. Luego, lo vertemos en una sartén con aceite caliente a fuego medio-alto durante 3 o 4 minutos.
  7. Cuando estén bien fritas las retiramos con ayuda de una espumadera y las escurrimos en papel absorbente. Dejamos enfriar de 2 a 3 minutos para que tomen forma. Y listo, ya tenemos nuestras deliciosas carimañolas.

🍽 CÓMO SERVIR CARIMAÑOLA COSTEÑA

Las carimañolas se sirven en plato tendido y se acompaña con ají Antioqueño. Ahora solo queda disfrutar este delicioso aperitivo.

💡 1 CONSEJO PARA HACER CARIMAÑOLA DE CARNE COMO UN EXPERTO

Te quedó deliciosa la receta de carimañolas, no tenemos duda de ello, pero puedes usar este consejo para realzar su sabor y logres dejar boquiabiertos a tus familiares y amigos cercanos.

  1. Para que la mezcla que usamos de relleno quede más deliciosa le puedes añadir 1 cucharada de sazonador.

Hacer una buena comida es como crear una linda canción, por eso te invitamos a compartir la receta de carimañola costeña con todos tus contactos en las redes sociales que manejes y con tus familiares. Te lo vamos a agradecer por siempre. 😃

Aprende a preparar más aperitivos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 101

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE CARIMAÑOLA

💬 ¿ES LA YUCA BUENA PARA MI SALUD?

La yuca es un alimento bastante completo, es ideal para nuestra salud porque contiene vitaminas K, C, B1, B2 y B5. Nos ayuda a combatir el estreñimiento y reducir el apetito. Además, nos ayuda a mantener sanos nuestros huesos para prevenir la presencia de osteoporosis.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *