CÓMO HACER BOLLO DE YUCA

Receta de Bollo de Yuca

👩‍🍳 RECETA DE BOLLO DE YUCA

El bollo de yuca es muy popular en varios países de Latinoamérica, aquí en Colombia no es la excepción, especialmente en la costa del país son considerados uno de los aperitivos más ricos. Son muy sencillos de preparar y solo necesitas yuca. Aquí te enseño el paso a paso para que tú los prepares en casa y sorprendas a todos. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos
  • Total: 1 hora 30 minutos
  • Comensales: 10 unidades

✍ INGREDIENTES DEL BOLLO DE YUCA CASERO

  • 1,130 kilogramos (2 1/2 libras) de yuca pelada
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de semillas de anís molidas
  • 1/4 de taza de coco rallado fresco sin azúcar
  • Hojas de maíz

Para servir:

  • Queso
  • Chorizo

🥘 CÓMO HACER BOLLO DE YUCA

  1. Colocamos la yuca en una olla mediana, la cubrimos con agua y dejamos que se cocine a fuego lento durante 15 minutos. Nos daremos cuenta de que está cocida cuando con la punta de un cuchillo ingrese fácilmente en la yuca.
  2. Sacamos la yuca de la olla, la escurrimos, reservamos y dejamos que se enfríe durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, la yuca la pasamos por un molino o picadora de carne y la vertemos a un bol.
  3. Añadimos la sal, las semillas de anís y el coco. Luego, dividimos la mezcla en 4 porciones de aproximadamente 3/4 de taza cada una.
  4. Colocamos hojas de maíz en la palma de la mano y colocamos una porción de la mezcla de yuca. La envolvemos como si fuera un sobre, doblándole la parte superior e inferior de la hoja. Utilizamos más de 1 hoja si es necesario para completar el armado. Los enrollamos en forma de tronco y los amarramos con hilo para cocina.
  5. Debemos cerrarlos bien para evitar que el agua entre. Luego los bollos los colocamos de pie en el fondo de una olla de 2 cuartos. Atamos todos los bollos juntos para mantenerlos de pie. Deben quedar bien apretados.
  6. Vertemos suficiente agua hirviendo para cubrir completamente todos los bollos y dejamos que se cocinen a fuego lento, tapados, durante 45 minutos a una hora.
  7. Deben estar cuajados o duros al tacto. Dejamos que reposen 5 minutos antes de servir. Y nuestros bollos de yuca ya están listos. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR BOLLO DE YUCA CASERO

El bollo de yuca casero se sirve en plato sobre sus mismas hojas y se pueden acompañar con queso, butifarras y chorizos.

💡 1 CONSEJO PARA PREPARAR BOLLO DE YUCA COMO UN PROFESIONAL

Estamos seguros de que hiciste un buen trabajo preparando tus aperitivos, no dudamos de ello, pero no está de más que veas aquí este consejo para que tus bollos de yuca te queden aún más ricos y así puedas asombrar a tus amigos y familiares.

  1. Puedes conservar tus bollos en la nevera hasta por 3 días, solo se deben colocar dentro un recipiente hermético.

Comer es un placer, desde siempre se dijo esa frase, así que te invitamos a compartir esta receta con tus familiares y amigos cercanos para que ellos también puedan prepararla, te agradecemos de manera anticipada. 😃

Aprende a preparar más aperitivos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 125

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE BOLLO DE YUCA

💬 ¿QUÉ PROPIEDADES TIENE LA YUCA?

La yuca es un gran alimento, es fácil de digerir y contiene fibra, proteínas, vitaminas, carbohidratos, que nos ayudan a perder peso y a regular el tránsito intestinal. También nos sirve para mantener nuestros huesos sanos y a prevenir la presencia de osteoporosis.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *