RECETA ORIGINAL DE BOLLO DE MAZORCA

Receta de Bollo de Mazorca

👩‍🍳 RECETA DE BOLLO DE MAZORCA

El bollo de mazorca es un aperitivo muy popular en Colombia, suele usarse como acompañamiento de muchas comidas o comerse solo en los desayunos, meriendas o almuerzos. Para preparar esta receta no se necesita muchos ingredientes y toma poco tiempo. Si deseas aprender a hacerlo tú mismo aquí te dejo el paso a paso para que sorprendas a tus amigos y familiares. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción:40 minutos
  • Total: 1 hora
  • Comensales: 8 unidades

✍ INGREDIENTES DEL BOLLO DE MAZORCA

  • 8 mazorcas frescas grandes
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • hojas de maíz
  • Mantequilla y queso blanco

🥘 CÓMO HACER BOLLO DE MAZORCA

  1. Pasamos los granos de maíz crudos por el disco más fino de un molino o picadora de carne y luego lo ponemos en un bol.
  2. Obtendremos unas 2 tazas de una pasta suave, le añadimos el azúcar, la sal y mezclamos bien con un tenedor o una cuchara de madera.
  3. Colocamos hojas de maíz en la palma de la mano y ponemos en el centro 1/4 de la mezcla de maíz en cada tira, la envolvemos como si fuera un sobre, doblando la parte superior e inferior.
  4. Utilizamos más de una hoja si es necesario para completar la tarea. Enrollamos en forma de tronco y los amarramos con hilo de cocina, para evitar fugas de agua en los bollos o de la mezcla de maíz en el agua de cocción.
  5. Colocamos los bollos de pie en el fondo de una olla de 2/4. Atamos todos los bollos juntos para mantenerlos de pie.
  6. Deben quedar bien apretados. Luego, vertemos suficiente agua hirviendo para cubrir completamente todos los bollos y cocer a fuego lento, tapados, durante 45 minutos a una hora.
  7. Deben estar cuajados o duros al tacto. Dejamos reposar 5 minutos antes de servir. Retiramos el papel de aluminio y servimos con mantequilla y queso blanco de granja aparte. Ya tienes listo tu bollo de maíz.

🍽 CÓMO SERVIR BOLLO DE MAZORCA

Los bollos de mazorca se sirven calientes en sus mismas hojas sobre un plato y se acompañan con mantequilla y queso blanco a un lado.

😃 2 TIPS PARA HACER BOLLO DE MAZORCA COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que hiciste un buen trabajo preparando paso a paso tu aperitivo, pero no está de más que veas aquí estos 2 tips para que tu bollo de maíz te quede aún más delicioso.

  1. Para la receta de bollos de mazorca costeño, debes utilizar mazorca fresca, así conseguiremos la consistencia deseada.
  2. Si deseas que quede más dulce, puedes añadirle más azúcar, pero con cuidado de no volverlas muy dulce.

Por medio de la comida se pueden transmitir sensaciones y emociones, por eso te invitamos a que compartas la receta con todos tus amigos y familiares. Recuerda, te estaremos agradecidos por siempre. 😃

Aprende a preparar más aperitivos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 115

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE BOLLO DE MAZORCA

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA MAZORCA?

La mazorca o maíz tiene un alto valor nutricional, es rica en vitaminas B y C, también en minerales como el magnesio, fósforo, tiamina, hierro, selenio, manganeso, sodio y zinc. Su consumo nos ayuda a disminuir el azúcar y grasa de nuestra sangre, nos genera saciedad y mejora nuestro sistema digestivo.

💬 ¿QUÉ PASA SI COMO MAÍZ TODOS LOS DÍAS?

El maíz es rico en almidón, por lo que su consumo en exceso podría aumentar el azúcar en nuestra sangre y aumentar de peso. Los nutriólogos recomiendan consumir unas 5 tortillas de maíz al día para que nuestra dieta sea rica en calcio y fibra.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *