BOLLO DE ANGELITO PASO A PASO CON ESTA RECETA

Receta de Bollo de Angelito

👩‍🍳 RECETA DE BOLLO DE ANGELITO

El Bollo de angelito es una deliciosa preparación muy popular en la zona caribe de Colombia, especialmente en Bolívar y el Atlántico. Es considerado una herencia culinaria que ha sido transmitida de generación en generación. ¿Te animas a prepararlo en casa? Aquí te comparto la receta completa en simples pasos. ¡Empecemos a cocinarlo!

  • Tiempo de preparación: 22 minutos
  • Tiempo de cocción: 53 minutos
  • Total: 1 hora 17 minutos
  • Comensales: número de comensales

✍ INGREDIENTES DE BOLLO DE ANGELITO CASERO

  • 2 kilos (4.410 libras) de maíz desgranado
  • 2 cocos
  • 1 kilo (2.200 libras) de queso
  • 1 panela grande
  • 2 cucharadas de anís en grano
  • Hojas de bijao

Para servir:

  • Queso costeño

🥘 CÓMO HACER BOLLO DE ANGELITO TRADICIONAL

  1. Lavamos bien el maíz y lo ponemos a cocinar en una olla con agua por aproximadamente 1 hora. Pasado ese tiempo, se deja reposar unos minutos y se cuela para poder mezclarlo con los demás ingredientes.
  2. Luego, trituramos con ayuda de nuestras manos el queso y lo añadimos sobre el maíz. De igual forma colocamos la panela triturada y revolvemos todo.
  3. Agregamos el anís a la mezcla y revolvemos bien. Ahora, cortamos el coco en trozos pequeños y también lo incorporamos.
  4. Con ayuda de nuestras manos mezclamos todo muy bien y es hora de molerlo para que se vuelva una masa homogénea.
  5. Volvemos a mezclar con nuestras manos y dejamos que repose unos minutos. Es momento de armar nuestros bollos.
  6. Cogemos una hoja de bijao y le colocamos nuestra masa dentro, dándole una forma alargada. Cerramos bien y repetimos el proceso hasta terminar con nuestra masa.
  7. En una olla alta, colocamos agua y ponemos nuestros bollos, ponemos algunas sobrantes sobre ellos y dejamos que se cocinen por unos 30 minutos.
  8. Pasado ese tiempo los retiramos y servimos. Y listo, hemos terminado de preparar nuestro rico plato de Bollo de Angelito Casero. ¡Buen provecho!

🍽 CÓMO SERVIR BOLLO DE ANGELITO

Se sirven sobre un plato en sus mismas hojas y se le puede acompañar con queso costeño.

💡1 CONSEJO PARA PREPARAR BOLLO DE ANGELITO CASERO COMO UN EXPERTO

Te quedó muy bien esta receta, se nota que la preparaste como todo un profesional, no hay duda de ello, pero puedes usar este consejo para que te quede aún mejor y tu plato logre destacar de entre todos los demás.

  1. Si no consigues hojas de Bijao puedes cubrir tu bollo de angelito tradicional con papel de aluminio

Comer es un placer, es una frase conocida y reconocida en todo el mundo, así que te invitamos a compartir esta deliciosa receta en las redes sociales que uses, con amigos y con tus familiares para que ellos también puedan disfrutarla. Muchas gracias por colaborar con nosotros. 😃

Aprende a preparar más aperitivos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 127

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE BOLLO DE ANGELITO

💬 ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL MAÍZ?

El maíz es una destacada fuente de carbohidratos, que constituyen la principal fuente de energía para el organismo. Su contenido de almidón brinda energía de manera constante. Asimismo, está cargado de antioxidantes como el betacaroteno y la vitamina C, que tienen la capacidad de resguardar las células del cuerpo contra el deterioro provocado por los radicales libres, además de contribuir a la prevención de afecciones oculares como la degeneración macular.

💬 ¿QUÉ NUTRIENTES POSEE EL QUESO?

El queso proporciona proteínas de alta calidad, esenciales para la formación y reparación de tejidos corporales. También aporta grasas, que incluyen ácidos grasos saturados y colesterol. Además, contiene diversas vitaminas, como la vitamina A, la vitamina B12, la riboflavina (vitamina B2) y la niacina (vitamina B3). La vitamina A es crucial para el bienestar de los ojos, mientras que las vitaminas del grupo B desempeñan un papel fundamental en el metabolismo energético y las funciones celulares.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *