RECETA ORIGINAL DE AREPAS RELLENAS

Receta de Arepas Rellenas

👩‍🍳 RECETA DE AREPAS RELLENAS

Las arepas rellenas son uno de los aperitivos más populares aquí en Colombia, se les puede rellenar con distintos ingredientes como carne desmechada, carne molida, queso, etc. Son muy fáciles de preparar y toma pocos minutos. Si quieres aprender a hacerlas hoy, aquí te dejo el paso a paso para que las hagas hoy mismo. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 1 hora 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 05 minutos
  • Total: 1 hora 15 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ INGREDIENTES DE LAS AREPAS RELLENAS

  • 200 gramos (0,440 libras) de harina de maíz precocida
  • 400 mililitros de agua templada
  • 500 gramos (1,1 libras) de falda de ternera
  • 1 cebolla roja
  • 2 pimientos verdes
  • 200 mililitros de salsa de tomate
  • 2 cucharadas de tomate concentrado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal, para sazonar al gusto
  • Perejil

Para servir:

  • Aguacate

🥘 CÓMO HACER AREPAS RELLENAS

  1. En una olla grande ponemos a calentar agua, añadimos la carne y el perejil, le añadimos un poco de sal al gusto y tapamos la olla. Dejamos que se cocine por 1 hora, pasado ese tiempo lo retiramos, dejamos que se enfríe y la desmechamos. Reservamos hasta utilizar.
  2. En un bol, ponemos la harina, un poco de sal y vertemos el agua poco a poco. Con nuestras manos mezclaremos bien hasta conseguir una masa homogénea.
  3. La cubrimos con un trapo de cocina y dejamos que repose por unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, dividimos la masa en 8 partes iguales, le damos forma de pelota y las aplastamos.
  4. En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite y ponemos nuestras arepas, dejamos que se doren por 3 minutos cada lado.
  5. Las retiramos y colocamos sobre una bandeja para horno, las cubrimos con papel aluminio y dejamos que se horneen durante 20 minutos a 180 grados centígrados o 356 grados Fahrenheit.
  6. Mientras se hornean, en una sartén añadimos 2 cucharadas de aceite y vertemos la cebolla picada en juliana fina junto con los pimientos cortados de la misma manera. Le ponemos sal al gusto y dejamos que se cocinen unos 10 minutos.
  7. Agregamos la salsa de tomate, mezclamos bien y dejamos que se cocine por 4 minutos. Por último, añadimos la carne desmechada, un poco de perejil picado y mezclamos bien.
  8. Con ayuda de un cuchillo cortamos las arepas, por un lado, sin cortarla toda. Las rellenamos con la carne. Repetimos el mismo paso con las demás arepas. Y listo, ya terminamos. Es hora de probar esta rica arepa con carne desmechada. Buen provecho.

🍽 CÓMO SERVIR AREPAS RELLENAS

La arepa rellena de carne se sirven en plato y se pueden acompañar con aguacate.

😃 1 TIP PARA PREPARAR AREPAS RELLENAS COMO UN PROFESIONAL

Tu aperitivo te quedó riquísimo, pero estamos seguros de que puedes usar este súper tip para hacerlo aún mejor y así puedas impresionar a tu familia y amigos cuando las prueben.

  1. Para la receta de arepa con carne, puedes utilizar harina blanca o amarilla, pero debe ser precocida.

La cocina es un lenguaje no verbal a través del cual nos podemos expresar. Por eso te invitamos a compartir la receta de arepa rellena de carne en todas tus redes sociales y con tus familiares, te damos mil gracias. 😃

Aprende a preparar más aperitivos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 125

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE AREPAS RELLENAS

💬 ¿ES NUTRITIVO EL MAÍZ?

El maíz es un alimento nutritivo que se consume desde épocas prehispánicas, es rico en vitaminas B2, B6, B5, B9, B3,C y en minerales como fósforo, manganeso, magnesio, potasio, hierro, sodio, zinc, fibra e hidratos de carbono, los cuales nos ayudan a controlar nuestro colesterol, prevenir el estreñimiento, controlar nuestra presión arterial, el estrés y al buen funcionamiento del cerebro.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *