RECETA DE AREPAS DE YUCA

Receta de Arepas de Yuca

👩‍🍳 RECETA DE AREPAS DE YUCA

Las arepas de yuca son un aperitivo muy popular en toda Colombia, es una receta muy simple de hacer y solo necesitas unos cuantos ingredientes. Existen muchas versiones de arepa, pero esta, en particular, tiene un sabor que la hace única. Si deseas aprender a prepararlas en casa, aquí te dejo el paso a paso. ¡Empecemos ya!

  • Tiempo de preparación: 09 minutos
  • Tiempo de cocción: 18 minutos
  • Total: 27 minutos
  • Comensales: 6 unidades

✍ INGREDIENTES DE AREPAS DE YUCA CON QUESO

  • 2 kilos (4,410 libras) de yuca
  • 150 gramos (0,330 libras) de queso costeño
  • 1/2 taza de aceite
  • 3 cucharitas de azúcar
  • 3 cucharitas de sal

Para servir:

  • Café

🥘 CÓMO HACER AREPAS DE YUCA RELLENAS DE QUESO

  1. Cortamos, pelamos y lavamos la yuca. Luego, las escurrimos y les quitamos la hebra central.
  2. Colocamos una olla con suficiente agua, cuando empiece a hervir, le añadimos la yuca y la dejamos cocinar por unos 15 minutos o hasta que queden tiernas. Cuando la yuca esté suave, apagamos el fuego y las escurrimos un poco, pero no debemos dejar que se enfríe por completo.
  3. Colocamos la yuca en un bol y las machacamos con la ayuda de un tenedor hasta conseguir la consistencia parecida al de un puré.
  4. Mezclamos el puré de yuca con el queso rallado y amasamos bien. Agregamos un poco de aceite, sal al gusto y continuamos amasando. Finalmente le añadimos un poco de azúcar.
  5. Le damos forma de una bolita a la masa de yuca y la aplastamos en forma de arepa con ayuda de una bolsa plástica.
  6. Engrasamos una sartén y colocamos las arepas de yuca, las dejamos que se cocinen por ambos lados. Cuando tengamos una capa dorada, le damos la vuelta. Las arepas de yuca no tardan en cocinarse porque el interior ya está cocido. Debemos estar al tanto, para evitar que se quemen.
  7. Retiramos del fuego, ponemos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite y servimos inmediatamente.

🍽 CÓMO SERVIR AREPAS DE YUCA

Las arepas de yuca rellenas con queso se sirven en plato y se pueden acompañar con un rico café recién hecho a la hora del desayuno.

💡 2 CONSEJOS PARA HACER AREPAS DE YUCA CON QUESO COMO UN EXPERTO

Estamos seguros de que hiciste un buen trabajo preparando tu aperitivo, pero no está de más que veas aquí estos 2 consejos para que tus arepas de yuca te queden más deliciosas y así puedas sorprender a quienes las prueben.

  1. Puedes preparar tus arepas de yuca con queso de manera más rápida, solo ponlas dentro de una freidora airfryer a 180 grados centígrados o 356 grados Fahrenheit por 3 minutos.
  2. Cuando empieces a fritar tus arepas de yuca, puedes reemplazar el aceite por mantequilla.

El cocinar es un lenguaje no verbal por el cual transmitimos nuestra felicidad, alegría y nuestra cultura. Es por ello que te invitamos a que compartas la receta de este aperitivo en tus redes sociales, con amigos y familiares. Te lo vamos a agradecer todos los días. 😃

Aprende a preparar más aperitivos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 118

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE AREPAS DE YUCA

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE COMER YUCA?

La yuca tiene un alto contenido nutricional, es rica en vitaminas B1, B2, B5, C y K, los cuales ayudan a nuestro cuerpo a combatir el estreñimiento y la artritis. También se utiliza para prevenir enfermedades de la piel y aliviar los dolores que provoca la jaqueca.

💬 ¿SE PUEDE COMER YUCA A DIARIO?

El consumo de yuca es excelente para mejorar nuestra digestión, la recomendación de los doctores es consumirlas un máximo de 130 gramos (0,290 libras) al día. Es ideal incluirla en una dieta saludable desde temprana edad.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

2 comentarios

  1. aun recuerdo la bandeja paisa,,los tamales,,y las arepas de coco……tuve la dicha de estar 4 veces en Colombia..les escribo desde Lima..peru..me encantaria saber si hacen chicha de maiz morado

    1. Hola Pedro,
      que bueno que pudiste visitar mi país en 4 ocasiones y probaste esas deliciosas comidas, con respecto a tu pregunta sobre «Chicha de maíz morado» aquí te dejamos el link de esta deliciosa bebida https://comidasperuanas.net/chicha-morada/ para que puedas prepararla, nosotros no la ponemos dentro de nuestro recetario debido a que el maíz morado es oriundo del Perú.
      Esperamos haberte podido ayudar y queremos que sigas cocinando con nosotros. Saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *