CÓMO PREPARAR AREPAS DE QUESO

Receta de Arepas de Queso

👩‍🍳 RECETA DE AREPAS DE QUESO

Las arepas con queso son uno de los aperitivos más populares en Colombia y suelen prepararse para el desayuno o para acompañar alguna comida. Son fáciles de preparar y no toma mucho tiempo. A diferencia de otras arepas, estas utilizan dos diferentes tipos de queso, uno para la masa y otro para el relleno. Si deseas aprender a prepararlas, aquí te dejo el paso a paso. ¡Empecemos!

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Total: 30 minutos
  • Comensales: 6 porciones

✍ INGREDIENTES DE AREPAS DE QUESO

  • 250 gramos (0,550 libras) de harina de maíz precocido
  • 125 gramos (0,275 libras) de queso mozzarella rallado
  • 125 gramos (0,275 libras) de queso campesino rebanado
  • 70 gramos (0,155 libras) de queso costeño rallado
  • 1 1/2 taza de leche o agua tibia
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de mantequilla

Para servir:

  • Café

🥘 CÓMO HACER AREPAS DE QUESO

  1. En un bol grande colocamos la leche tibia, el azúcar y revolvemos bien. Luego incorporamos la harina poco a poco. Mezclamos primero con una cuchara y luego con las manos, hasta que toda la harina de maíz se haya vertido.
  2. Luego, añadimos los quesos rallados y amasamos muy bien hasta que la consigamos una mezcla homogénea y modelable.
  3. Dividimos la masa en 4 porciones del mismo tamaño y le damos forma de bolitas. Tomamos la primera bolita, la hundimos en el centro, y le colocamos un trocito de queso. Juntamos los bordes por arriba para sellar la arepa.
  4. Con cuidado, Verificamos con nuestros dedos que las arepas estén bien selladas.
  5. En una sartén a fuego medio derretimos mantequilla por toda la superficie y colocamos las arepas con cuidado.
  6. Dejamos que se cocinen por unos 5 minutos por cada lado. Las retiramos de la sartén, las colocamos sobre papel de cocina y listo, nuestras arepas asadas con queso ya pueden servirse.

🍽 CÓMO SERVIR AREPAS DE QUESO

Las arepas de promasa con queso se sirven calientes sobre un plato y si deseas le puedes poner una capa más de queso, son ideales para los desayunos y las puedes acompañar con un café recién hecho o un té.

💡 1 CONSEJO PARA PREPARAR AREPAS DE QUESO COMO UN PROFESIONAL

Te quedaron muy bien tus arepas con queso, no hay duda de ello, pero puedes usar este consejo para que te quede aún mejor y logres dejar sorprendidos a tus familiares y amigos cuando las prueben.

  1. Si no deseas fritar todas tus arepas rellenas de queso, puedes cubrirlas con papel aluminio, y guardarla en un recipiente hermético.

El amor y el cariño también se puede transmitir a través de una buena comida, por eso te invitamos a compartir la receta de arepas asadas con queso con amigos cercanos y familiares. Recuerda, te estaremos agradecidos por siempre. 😃

Aprende a preparar más aperitivos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 107

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE AREPAS DE QUESO

💬 ¿EL MAÍZ ES BUENO PARA MI SALUD?

El maíz es bueno para la salud, al contener vitaminas y minerales, es ideal para el tratamiento de enfermedades e infecciones urinarias, nos ayuda a bajar nuestro nivel de colesterol en la sangre y a evitar que los niveles de azúcar en nuestra sangre sean bajos. También protege nuestra salud cardiovascular.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *