FÁCIL RECETA DE AREPAS COLOMBIANAS

Receta de Arepas Colombianas

👩‍🍳 RECETA DE AREPAS COLOMBIANAS

Las arepas colombianas son uno de los aperitivos más populares de Colombia, suelen comerse en el desayuno, merienda o cena y se acompaña con la bandeja paisa o ricos tamales, también se pueden rellenar con carne picada, queso, huevo, etc. Estas ricas tortillas son hechas a base de maíz precocida de forma circular que suelen ser asadas o fritas.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 35 minutos
  • Comensales: 6 unidades

✍ INGREDIENTES DE LAS AREPAS COLOMBIANAS

  • 225 gramos (0,490 libras) de harina de maíz blanco precocida
  • 360 mililitros de agua
  • 40 gramos (0,088 libras) de mantequilla
  • 150 gramos (0,330 libras) de queso mozzarella rallado
  • 1 cucharadita y media de sal
  • Aceite de oliva

🥘 CÓMO HACER AREPAS COLOMBIANAS

  1. Disolvemos 1 cucharada sopera de sal en un bol con 400 mililitros de agua tibia, le vamos añadiendo sin dejar de remover la harina de maíz precocida.
  2. Seguimos amasando con las manos hasta que esté bien integrada. Añadimos el queso rallado y 30 gramos (0,066 libras) mantequilla sin dejar de mezclar.
  3. Ahora le damos forma, primero agarramos un pedazo de la masa, la hacemos bolita y aplanamos. Para que no se nos pegue en las manos, primero las mojamos con agua.
  4. El tamaño dependerá de cada uno, puedes hacerla pequeñas o medianas, delgadas o gruesas, hasta que las tengas ya todas formadas.
  5. Ahora agregamos el resto de mantequilla en una sartén y colocamos nuestras arepas, las dejamos cocinar por 4 minutos cada lado o hasta que queden doradas.
  6. Si deseas que tengan relleno de queso, cortamos las arepas, pero no por completo e introducimos el queso.
  7. Ponemos nuevamente sobre el sartén y aplastamos que se selle la arepa. Las sacamos del fuego y listo ya tenemos listas nuestras arepas de maíz colombianas.

🍽 CÓMO SERVIR AREPAS COLOMBIANAS

Las arepas de maíz colombianas se sirven caliente sobre un plato y se acompaña con lo que más nos guste.

💡 4 CONSEJOS PARA HACER AREPAS COLOMBIANAS COMO UN EXPERTO

Te quedó muy bien tu aperitivo, no hay duda de ello, pero puedes usar estos 4 consejos para que te queden aún mejor y logres dejar boquiabiertos a tus amigos.

  1. Las arepas colombianas se pueden preparar al horno, es la opción más sana porque solo necesita un chorrito de aceite para evitar que se peguen. Quedarán igual de crujientes y perfectas.
  2. Para conseguir una masa perfecta para tus arepas de maíz colombianas, debemos deshacernos de todos lo grumos de la harina y conseguir una masa elástica pero no pegajosa.
  3. La masa de las arepas colombianas se puede conservar en la nevera hasta por 3 días, solo debemos guardarlas en un recipiente hermético.
  4. Para que tus arepas de maíz colombianas queden más crujientes puedes añadirle un par de cucharadas de maicena a tu mezcla.

Comer es un placer, una frase súper conocida, por eso te invitamos a compartir la receta en las redes sociales y con tus familiares, ellos también podrán disfrutarla, te agradecemos de antemano. 😃

Aprende a preparar más aperitivos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 116

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE AREPAS COLOMBIANAS

💬 ¿PARA QUÉ SE USA LA HARINA DE MAÍZ PRECOCIDA?

La harina de maíz precocida se utiliza para preparar cremas, salsas, postres y panes. Este tipo de harina de maíz se consigue mediante la cocción del grano de maíz que luego se muele y se seca.

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL MAÍZ?

El maíz tiene múltiples beneficios, es una fuente natural de antioxidantes, tiene carotenoides que son pigmentos que le dan su color característico y al consumirlos se convierten en vitamina A.

Yilmar Urrea
Yilmar es un maestro de la auténtica cocina colombiana. Lleva más de 8 años cocinando y dominando el arte de los sabores tradicionales colombianos. Es un cocinero experto en la mezcla de sabores y la creación del equilibrio perfecto de especias para realzar el sabor de los platos tradicionales colombianos. Es conocido por sus recetas creativas que utilizan ingredientes locales y técnicas propias para su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *