AREPA PAISA PASO A PASO

Receta de Arepa Paisa

👩‍🍳 RECETA DE AREPA PAISA

La arepa paisa o arepa antioqueña es una comida típica de Colombia en la región de Antioquia, de ahí su nombre. A diferencia de otras arepas, estas son más delgadas, por lo que son ideales para el desayuno y también sirve como acompañamiento de diferentes comidas.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Total: 35 minutos
  • Comensales: 12 unidades

✍ INGREDIENTES DE AREPA PAISA CON QUESO

  • 1,2 kilogramos (2,640 libras) de masa de maíz trillado
  • 100 gramos (0,220 libras) de mantequilla
  • 4 tazas de agua
  • Sal, para sazonar al gusto

Para servir:

  • Hogao

🥘 CÓMO HACER AREPA PAISA RELLENA

  1. En un recipiente grande echamos la masa de maíz, agua, mantequilla y sal, mezclamos bien con nuestras manos hasta formar una masa suave.
  2. Separamos en 12 porciones iguales y formaremos bolas pequeñas con cada porción.
  3. Cada bola la extenderemos en forma circular muy delgada con la ayuda de un rodillo o botella.
  4. En un sartén calentamos un poco de aceite a fuego medio y cocinamos las masas circulares por unos 5 minutos cada lado o hasta ver que quedan doradas.
  5. Y así de fácil hemos preparado unas ricas arepas paisa. Puedes rellenarlas con queso, carne desmechada, o lo que más te guste.

🍽 CÓMO SERVIR AREPA PAISA TRADICIONAL

La arepa paisa tradicional se sirve en un plato llano con tu acompañamiento favorito que puede ser mantequilla, carne desmechada, hogao, vegetales, champiñones, etc.

😃 1 TIP PARA HACER AREPA PAISA COMO UN EXPERTO

Sabemos que tu receta quedó exquisita, ahora te invitamos a ver algunos un tip para que tu arepa paisa con queso quede deliciosa y puedas sorprender a tus amigos.

  1. Si no tienes masa de maíz puede reemplazarla por harina de maíz precocida, tu arepa paisa rellena quedará igual de rica.

Las sensaciones y emociones se pueden transmitir a través de la comida, por eso te invitamos a compartir la receta con amigos y familiares. Recuerda, estamos eternamente agradecidos. 😃

Aprende a preparar más aperitivos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 99

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE AREPAS PAISAS TRADICIONALES

💬 ¿LA AREPA PAISA ES NUTRITIVA?

Es fuente de carbohidratos, por lo que ayuda a mejorar los niveles de energía de tu cuerpo y son incluidos en una dieta saludable al estar hechas a base de harina de maíz.

💬 ¿PARA QUÉ SE USA LA MASA DE MAÍZ?

La masa de maíz o simplemente masa, se utiliza para la elaboración de diferentes platillos como tamales, tortillas, arepas, pupusas, etc. Se consigue a partir de la harina de maíz que es nixtamalizada con agua y un poco de sal.

💬 ¿PUEDO REFRIGERAR MIS AREPAS PAISA CON QUESO?

Este aperitivo se debe guardar en un recipiente hermético y colocarse dentro de la nevera, pueden conservarse hasta por 3 días.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *