FÁCIL RECETA DE AREPA DE HUEVO

Receta de Arepa de Huevo

👩‍🍳 RECETA DE AREPA DE HUEVO

La arepa de huevo es un aperitivo muy popular en Colombia, especialmente el municipio de Luruaco, ubicado en la región caribe colombiano, donde se realiza el popular Festival de la Arepa de Huevo. Esta receta se realiza con harina de maíz y se rellena con huevo. ¿Quieres aprender a prepararla? Aquí te enseño el paso a paso.

  • Tiempo de preparación: 11 minutos
  • Tiempo de cocción: 24 minutos
  • Total: 35 minutos
  • Comensales: 10 porciones

✍ INGREDIENTES DE AREPA DE HUEVO COLOMBIANA

  • 500 gramos (1,100 libras) de harina de maíz precocida
  • 500 mililitros de agua tibia
  • 6 huevos
  • Aceite vegetal
  • Sal al gusto

Para servir:

  • Café
  • Chocolate caliente

🥘 CÓMO HACER AREPA DE HUEVO

  1. En un bol vertemos harina, sal, agua y mezcla bien con ayuda de tus manos. Luego forma bolitas de masa del mismo tamaño.
  2. Dentro de una bolsa plástica ponemos una bolita de masa y con ayuda de un plato la aplanamos hasta conseguir unos círculos de 2 centímetros de grosor. Repetimos este paso con todas las bolitas de masa.
  3. En una sartén colocamos abundante aceite y cuando esté caliente ponemos a fritar todos los círculos que formamos.
  4. Cuando estén doraditas y se hayan inflado, las retiramos con cuidado y las colocamos sobre papel de cocina para escurrir el exceso de aceite. De esta forma conseguimos nuestras arepas.
  5. Rompemos un huevo y lo colocamos en un bol pequeño, le añadimos una pizca de sal.
  6. A cada arepa le haremos un corte de 5 centímetros de largo con la ayuda de un cuchillo, debe hacerse cerca al borde.
  7. El huevo lo vaciamos dentro de la arepa y la ponemos a fritar nuevamente por unos 3 minutos o hasta que le huevo esté cocido.
  8. Repetimos este proceso con todas las arepas. Por último, las retiramos del aceite y las dejamos escurrir.
  9. Y ya tenemos lista nuestra arepa rellena de huevo. Sirve caliente.

🍽 CÓMO SERVIR AREPA DE HUEVO COLOMBIANA

La arepa con huevo se sirve caliente sobre un plato y se acompaña con un rico licuado de papaya, chocolate caliente o café. También sirve como acompañamiento para algunas comidas colombianas.

😃 1 TIP PARA PREPARAR AREPA DE HUEVO COMO UN EXPERTO

Tu receta de arepa con huevo quedó riquísima, de eso no hay duda, pero con este tip puedes hacerla aún mejor y lograr hacer que destaque de entre todos los aperitivos, tus familiares y amigos se sorprenderán.

  1. Si deseas le puedes añadir una cucharadita de color o cúrcuma a tu preparación de arepa huevo, así conseguirás que tengas un color anaranjadito y un sabor entre picante y dulce.

Preparar una rica comida para las amistades de toda la vida es emocionante, por eso te invitamos a compartir esta receta entre tus amigos cercanos y familiares. Te estaremos eternamente agradecidos. 😃

Aprende a preparar más aperitivos colombianas.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 117

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE AREPA DE HUEVO

💬 ¿QUÉ PROPIEDADES Y BENEFICIOS TIENE EL HUEVO?

El huevo es un alimento completo, contiene vitamina A, D, B y E, también es rico en minerales como el selenio, yodo, zinc, biotina, fósforo y calcio. El huevo nos ayuda a prevenir enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y nos provoca saciedad y nos sirve para construir músculos.

Marce Valencia
Marce es una conocida cocinera de la repostería colombiana. Con más de 6 años de experiencia, ha desarrollado un estilo único que combina ingredientes tradicionales y modernos. Su pasión por la cocina es evidente en sus platos, en los que destacan sabores tradicionales colombianos como el cilantro, el limón y el pimentón. Su habilidad en la cocina le ha valido numerosos reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *