PANDEBONO FÁCIL Y RÁPIDO

Receta de Pandebono

👩‍🍳 RECETA DE PANDEBONO

El pandebono es un amasijo tradicional colombiano hecho a base de maíz, queso y almidón de yuca, una delicia al paladar. Mi abuelita me conto el origen de este rico pan, resulta que antiguamente un panadero italiano iba por las calles a vender su pan gritando “pan del bono” que significa pan del bueno, desde entonces la gente terminó conociéndolo como “pandebono”.

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Total: 45 minutos
  • Comensales: 4 unidades

✍ INGREDIENTES DE PANDEBONO COLOMBIANO

  • 3/4 de libra (2 tazas) de queso campesino blanco finamente rallado
  • 1/2 taza de almidón de yuca, harina de yuca o yucarina
  • 2 cucharadas de harina de maíz amarilla precocida
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • Aceite vegetal en aerosol o mantequilla para el molde.

Para servir:

  • Empanadas colombianas

🥘 CÓMO HACER PANDEBONO

  1. Precalentamos el horno a 245 grados centígrados o 475 grados Fahrenheit.
  2. Ponemos el queso, la fécula de mandioca, la harina de maíz, el azúcar y la sal en el procesador de cocina y mezclamos por 15 segundos.
  3. Añadimos el huevo y procesamos 2 minutos más hasta que no sienta ni vea el queso y la mezcla esté suave.
  4. Con la ayuda de una cuchara formamos bolitas con la masa. A una bandeja para hornear le untamos ligeramente mantequilla y colocamos los pandebonos.
  5. Colocamos la bandeja en la rejilla superior del horno, cerramos la puerta e inmediatamente bajamos la temperatura a 210 grados centígrados o 425 grados Fahrenheit.
  6. Dejamos que se cocinen en el horno unos 15 minutos o hasta que la parte inferior esté dorada.
  7. Y listo, ya tenemos listos nuestro delicioso pan de bono caliente.

🍽 CÓMO SERVIR PANDEBONO COLOMBIANO

El pandebono colombiano se sirve caliente para el desayuno o merienda y se acompaña con deditos de queso o empanadas colombianas.

💡 4 CONSEJOS PARA HACER PANDEBONO COMO UN PROFESIONAL

Estamos seguros de que hiciste un excelente trabajo haciendo tus amasijos, pero no está de más que veas aquí 4 consejos para que tu pan de bono te quede increíble y así puedas sorprender a tus amigos y familiares.

  1. Si deseas puedes rellenar tu pandebono con arequipe, dulce de guayaba o lo que más te guste, solo debes hacer un pequeño hueco en la masa y poner el relleno que desees, cerrar la masa y hornearlo.
  2. No debemos abrir el horno durante el tiempo de horneado, los cambios de temperatura harán que el pan de bono no queden esponjosos y pierdan tamaño.
  3. El tiempo de horneado es muy importante, no debemos dejarlos ni menos, ni más tiempo del indicado, o quedarán crudos o secos, no es lo que queremos.
  4. Para guardar tu pan de bono colombiano debes usar un recipiente hermético y conservarlos en el refrigerador hasta por 3 días. Si deseas calentarlos solo ponlos en el microondas por un minuto.

El cocinar es un lenguaje no verbal por el cual expresamos felicidad, armonía y belleza. Es por ello que te invitamos a compartir la receta en tus redes sociales, con amigos cercanos y familiares. Te lo agradecemos de manera infinita. 😃

Aprende a preparar más amasijos colombianos.

¿Te ha sido útil esta receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 117

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ PREGUNTAS RELACIONADAS SOBRE PANDEBONO

💬 ¿QUÉ NUTRIENTES TIENE EL ALMIDON DE YUCA?

El almidón de yuca o yucarina contiene varios nutrientes como la vitamina C y B, también es rica en fibra, por lo que ayuda contra el estreñimiento y reduce el apetito.

💬 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL QUESO?

El queso ofrece un gran aporte de proteínas a nuestro cuerpo, tiene vitaminas y minerales como magnesio, calcio, fósforo y zinc, también fortalece la musculatura. Contiene gran cantidad de ácido fólico fundamental para mujeres embarazadas.

Wendy Emerys
Wendy es una cocinera colombiana con más de 3 años de experiencia. Conoce a fondo la cocina colombiana y está especializada en platos tradicionales. Le apasiona utilizar ingredientes frescos y locales para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Es conocida por su enfoque creativo de los platos clásicos colombianos, y sus platos a menudo incorporan ingredientes inusuales para crear combinaciones de sabores únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *